Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Porsche 911 Targa

Adiós al pilar C.

De vuelta a los orígenes que marcó el primer modelo Targa hace casi medio siglo, Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Detroit del año pasado, la versión Targa de su modelo 911, esta vez, con un techo descapotable pero manteniendo un pilar trasero y una superficie acristalada mayor para la caída posterior del techo.

Con nuevas formas fáciles de entender – más cristal y más espacio – Porsche lograba hacer un nuevo ejercicio de tradición y respeto a sus valores, integrando más superficie acristalada al quizás el modelo más hermoso y respetado – con permiso del Turbo – de la familia nine eleven, el Porsche 911 Targa.


Es necesario remontarse hasta 1965, para apreciar en el Salón del Automóvil de Frankfurt el primero de la generación, el cual aparecía con un objetivo claro: hacer seguro la conducción en un descapotable, gracias al arco de acero sobre el que se sustentaba el techo y el cristal posterior, que ha hecho que después de casi cinco décadas, se aprecie como una silueta más que reconocible de la filosofía Porsche.

Entre el cristal delantero y el arco de acero, se encontraba un techo desmontable – de manera manual – logrando aumentar las opciones de conducción del 911, a la par de incrementar la seguridad y rigidez del auto.
 
Porsche 911 Targa 1965
Prestado el nombre de la carrera Targa Florio de Italia, este primigenio 911 Targa, contaba con un motor 6 cilindros de 2000 cc  - Bóxer obviamente – el cual entregaba 130 Cv al eje trasero, llevando hasta los 211 Km/h los 1080 Kg de coche.

La nueva versión que se mantuvo activa entre 1974 y 1988 – versión 930 – trajo consigo hasta tres motorizaciones diferentes, todas ellas logradas del motor bóxer de 6 cilindros, pero con cubicajes de 2.7, 3.0 y 3.0, los cuales desarrollaban potencias de 150, 180 y 231 Cv respectivamente, siendo común entre todos ellos, la total ausencia de carburadores.
 
Porsche 911 930 Targa
El último año de la década de los 80´S – versión 964 – presenció el primer modelo Targa con tracción total y con motor 3.6 – manteniendo el modelo bóxer de 6 cilindros – desatando unos tremendos 250 Cv, potencia necesaria para llevar los 1350 Kg a velocidades mayores de los 260 Km/h.
Porsche 991 964 Targa
Es a mediados de la década de los años 90, cuando Porsche decide producir su último Targa con motor refrigerado por aire, la versión 993.La versión 993 Targa rompe con el concepto original del primer modelo. Se despide la idea de un techo totalmente desmontable, para dar paso a un gran techo solar que se extiende a lo largo de todo el coche.

Porsche 911 993 Targa
Las posteriores versiones 996 y 997 del modelo Targa no traen consigue cambios significativos frente a versiones anteriores, dejando patente que habría que esperar varios años hasta disponer de un modelo Targa tan descapotable como los primeros.

Porsche 911 996 Targa
El nuevo 911 991 Targa de este 2014 vuelve evocando la historia y respeto que se merece. El techo desaparece por completo, pero no se desmonta, recurriendo para ello a un sistema de plegado automático aimagen y semejanza del empleado en la capota de lona del Porsche 911 Cabriolet.
 
Porsche 911 991 Targa
Con una carrocería más ancha quela de sus hermanos – al tratarse de modelos de tracción total – monta un ya tradicional motor bóxter de 6 cilindros de 3.4 litros con 350 Cv y la versión S, con un motor 4.0, que entrega 400 Cv.

A pesar de que la expresión Targa – como Turbo o Cabrio – ya ha tomado el carácter de nombre, se debe recordar que en sí mismo, se refiere a una disposición del techo, existiendo en la historia de Porsche otros modelos que también disponen esta configuración, pero que no se le dio su nombre: Porsche 914, el fabuloso Carrera GT o el último 918 Spyder.

Porsche 914 Targa
Recientemente se pudo disfrutar en el programa Wheeler Dealers presentó una completa renovación de un Targa diseño 993, capítulo con subtítulos en español.

 Fuente: ClubPorsche.es, motorpasion.com, DiarioMotor.com

lunes, 24 de marzo de 2014

Top Gear 21x02

McLaren 650S is here. 

Más desafíos, pruebas y locuras sobre/con los modelos más exclusivas de las firmas más premium del sector del motor.

¿Por agua o por tierra? Buscando la solución al dilema, se presenta el Alfa Romeo 4C, automóvil deportivo de pequeñas dimensiones creado por la empresa italiana Alfa Romeo para intentar rivalizar con modelos similares como el britanico Lotus Evora o el Cayman de Porsche.

Loki hará acto de presencia a través del actor Tom Hiddleston, el cual intentará pilotar en la pista de Top Gear, a pesar de que el tiempo no ayude.

Jeremy  Clarkson cumple su sueño de presentar el nuevo y mejorado McLaren 650S, en el mejor de los escenarios posibles.

A través de visionado directo o si deseas la descarga, disfruta del programa.




Fuente: McDrifter

martes, 18 de marzo de 2014

¿Qué es la hoja de rescate?

Ayudar a los que ayudan.

La mayor complejidad de los modelos actuales, provocan que éstos requieran de más tiempo para que los equipos de rescate los abran y saquen los heridos, por ello, la hoja de rescate, toma un protagonismo especial.

La hoja de rescate no es otra cosa que un documento impreso que recopila las especificaciones técnicas de la seguridad del vehículo. Cada modelo – o incluso el mismo, pero de año de fabricación diferente – es distinto en conceptos tan vitales como grosor de la carrocería, situación del sistema de explosión del ABS o compartimento de baterías, por lo que saber donde actuar con diligencia y rapidez, es vital para que los bomberos sepan por donde acceder al habitáculo.
Hoja de rescate del Maybach 240 Berlina

Los equipos de emergencia solicitan que la hoja de rescate esté impresa – a color para que se reconozcan las diferente partes del vehículo – y colocada en el parasol del asiento del conductor.

De obligada entrega, la mayoría de las hojas  de rescate se pueden solicitar en los site de la marca del fabricante o de las aseguradoras, como también en varias web especializadas.


Fuente: Daimler.com, FeuVert.es,...