martes, 5 de mayo de 2020

Stutz IV-Porte

Otra marca olvidada.

Pocas unidades por encima de las 600 fueron las que entre los años 1968 y 1995 de la resurgida y norteamericana firma Stutz Motor Car of America – originalmente Ideal Motor Car Company desde su nacimiento en 1911 hasta su cierre en 1935 – fueron construídas. Muchas de ellas fueron acabar a manos de famosos y estrellas de cine, ¿la razón? Su precio y diseño inusual.

Una firma de automóviles que surge a la sombra de uno de los circuitos de velocidad más icónicos del mundo – Indianápolis – no puede construir unidades comunes y sin alma como las tres grandes de Detroit.
Por ello y a través de varios modelos más particulares que el anterior, en 1979 nacía el Stutz IV-Porte. Diseñado en Estados Unidos, era en el viejo continente (Torino – Italia), donde era montado con todo el mimo que sólo Italia puede entregar.

El Stutz IV-Porte era soportado por la plataforma de los robustos Pontiac Bonneville, Oldsmobile 88 Royale y Buick LeSabre. Este reparto da lugar a que las 50 unidades fabricadas sean diferentes entre sí, incluso desde la base.
Como su nombre indica, el Stutz IV-Porte es un sedan cuatro puertas. El diseño y desarrollo no impide que el corazón de este coche, lata un norteamericano V8 de 160CV. Que entrega a las ruedas traseras toda la potencia a través de una caja de cambios automática de tres velocidades.

Se desconoce el número exacto de unidades que quedan en uso. Su precio original en los años 70S y 80S, como el de venta en estos momentos, hacen del Stutz IV-Porte un modelo muy deseado por los amantes de “coches extraños”.

Aparición del Stutz en la serie "The Bionic Woman"
Film "The Lonely Lady" de  1983
Película "Night Shift" de 1982
Fuente: mecum.comCar from Uk.com El Rincón del Clásico.com....
Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario