De nuevo se nos presenta una extraña carrera entre un verdadero city car, una bicicleta y un.......
Esta vez se planeta un dilema de patentes, al encontrarse en Rusia con una modificación más sofisticada de su HoverVan - creación de la temporada pasada - la cual pondrán en ruta contra una bicicleta, un Reanult Twizy con la finalidad de llegar al mismo lugar y ver cual es el medio de transporte urbano más rápido.
Ya sea de manera online o a través de mega (con subtítulos o sin ellos), la nueva temporada ha llegado.
Con un agradecimiento a Chile - país que les salvó de la turba Argentina que ellos mismos fomentaron - se presenta la nueva temporada del trío de periodistas de la BBC: Top Gear!
Afectado y resentido el pueblo argentino con el tema aún candente de la Guerra de las Malvinas – o como la denominan sus habitantes “Falkland Islands war” - el último especial de Top Gear tuvo que ser cancelado llegando casi al final de su grabación, la razón: una real amenaza de daño para los protagonistas y su equipo.
Cientos de veces el equipo del programas de automóviles más famoso del mundo ha creado problemas con otros estamentos, regiones, programas de TV o incluso naciones enteras. Lo realmente interesante era ver la presencia de los chicos de Top Gear en aquellas regiones o lugares donde anteriormente habían depositado toda su burla e ironía.
Nunca, absolutamente nunca la integridad de los profesionales que grababan y protagonizaban el programa estuvo en peligro, nunca…..excepto en Octubre del año pasado cuando intentaron grabar su especial de navidad con un viaje con lugar de llegada Ushuaia lugar de donde partió el fatídico buque argentino General Belgrano y en el cual murieron 323 argentinos después de su hundimiento por parte de un submarino británico el 2 de Mayo del ya pasado año 1982. ¿Cuál fue la chispa que incendió los ánimos? Según la teoría argentina, las matrículas de los autos que participaban en el programa, reflejaban de manera sutil mensajes sobre el año y las víctimas – tanto argentinas como británicas – de aquella guerra.
La patente H982 FKL se la encontró similitud con 1982 Falkland
Fue la web AutoBlog la que mejor ha seguido la historia, pudiendo ver la evolución de las desventuras del programa en tierras argentinas – recomendada visita a su web después del visionado del programa para evitar spoilers - gracias al seguimiento que hizo toda la prensa escrita sobre lo sucedido.
Fuera del contexto político y volviendo a lo verdadero importante, el objetivo de Jeremy, Richard y James es homenajear al mítico motor V8 conduciendo cada uno de ellos un ejemplar de automóvil con esta motorización. Los elegidos son el Porsche 928 Gt, un Mustang Match 1 y el icónico Lotus Spirit Biturbo.
Coincidencia o intención, este programa de Top Gear probamente es el más importante de su carrera. Dividido en dos partes, pueden ser vistas de manera online o descargadas (parte 1 y parte 2).
Muchas cosas se podrán leer y observar del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, pero una cifra, que por sí sola, resume la esencia de la nueva bestia de Dodge: su potencia.
Este 2015 es el año en que se venderá al público, la berlina de cuatro puertas más rápida del mercado. Si durante años el BMW M5 era el rey de reyes en este sector, el nuevo Charger ha llegado para golpear la mesa con su tremendo motor americano.
Dodge Charger SRT Hellcat
Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del año pasado, se celebraba con las versiones hellcat del Charger y Challenger, el hito de lograr el millón de unidades fabricadas de estas joyas de la carretera, todo ello gracias al crecimiento inusual de su cuota de mercado año a año. Las 1200 unidades que se estima que saldrán a la venta, presentarán un valor de partida de casi 64.000 US$, siendo un valor más que asumible para un vehículo a todas luces excepcional como muestra cada uno de los vídeos lanzados por Dodge.
El Hellcat SRT es el mayor y más potente de las diferentes versiones del Charger, dejando atrás ya al SRT 392 que tantas páginas protagonizó. Montado en la planta de ensamblaje de Brampton – Ontario (Canadá) – el Dodge Charger SRT Hellcat dispone del motor más grande y más potente fabricado jamás por Dodge.
Como no podía ser de otra manera, la disposición de los 6200cc se encuentra en una perfecta conjunción de 4+4 en V, entregando los 707cv en forma de V8, todo ello acoplado a un supercargador de 2380cc y una transmisión de ocho velocidades para alcanzar las cifras más escalofriantes en pista y carretera.
De manera oficial la cifra ofrecida como velocidad máxima de 204.55 mph – 329,19 hm/h – parece más una nota de prensa de Ferrari o Lamborghini que del gigante norteamericano, pero romper la barrera de los 300 km/h no fue suficiente. Las dos toneladas de peso aceleran de 0 a 100 en unos escaso 3.7 segundos, parando el crono en 13 segundo con el juego 0-160km/h-0.
No sólo es importante acelerar, frenar en este tipo de autos es vital. A pesar de presentarse la potencia al eje trasero, los frenos delanteros tienen 15.4 pulgadas con rotores ventilados, y tienen el poder suficiente para frenar de 100-0 km/h en poco más de 35 metros. El Charger Hellcat está fabricado para jugar en pista, pero también para ser conducido en carretera, por ello se dispone de distintos programas de conducción: Custom (permite personalización de acuerdo al gusto del conductor), Default (Ofrece un balance entre comodidad y eficiencia), Eco (mejora la eficiencia de combustible, por ejemplo; arranca en segunda y limita las rpm), Sport (Mantiene sistemas de seguridad activados y permite disfrutar de una conducción dinámica y divertida) y Track (Libera toda la potencia del motor, abre una válvula secundaria para mejorar el sonido del motor, las asistencias electrónicas se vuelven mucho menos intrusivas y la caja permite llevar el motor hasta la zona roja del tacómetro).
Los afortunados propietarios de alguna de estas unidades no deben temer la entrega de sus autos a aparcacoches o amigos. El Charger SRT Hellcat ofrece un curioso sistema de modos de conducción, que además de permitirnos elegir el carácter del coche como ya hemos visto, viene con dos llaves diferentes – una roja y una negra–. La llave roja permite desplegar todo el potencial del coche, mientras que la negra da acceso al coche con ciertas limitaciones. Además, existe un modo "aparcacoches" que limita las revoluciones a 4.000 RPM, mantiene los modos "calle", relaja el cambio e impide utilizar la primera marcha y las levas, entre otras cosas. Un deportivo de esta envergadura no sólo debe serlo, también parecerlo. Por ello e inspirado en su hermano de los años 60S, el Charger SRT Hellcat cuenta con un capó con dos grandes aberturas para refrigerar los 707Cv del motor y poder expulsar las ingentes cantidades de calor que produce el motor de manera eficaz, reduciendo ambas aberturas la turbulencia en el compartimiento del motor.
En la zaga, los exclusivos faros traseros de pista del Dodge Charger SRT se inspiran en el mismo diseño de banda continua de luz introducido en la nueva Dodge Durango 2014, pudiendo disfrutar de una silueta perfectamente reconocible, incluso en momentos de poca luminosidad.
El interior ofrece toda la tecnología digital propia de aquellos modelos japoneses sacados de los más variopintos videojuegos, pero con la particularidad de contar con la presencia y fuerza típica que impregnan los ingenieros de Detroit, en cada una de sus creaciones.
El volante – ya no esférico – cuenta con la particularidad de ser calefactado y muy cercano a cualquiera de los botones y parrilla digital del Charger, protagonizada por una pantalla TFT de 7 pulgadas que alberga un centro multimedia UConnect de última generación.