El pequeño de Renault
Me encantan los Aston Martin, adoro los Ferraris, me compraría un Porsche y mataría por un Lamborghini, pero hay que ser realista y ver que en el S. XXI las ciudades están atestadas de vehículos, la gasolina está a unos precios prohibitivos y aparcar en el centro es complicado, solución: Renault Twizy.
Me encantan los Aston Martin, adoro los Ferraris, me compraría un Porsche y mataría por un Lamborghini, pero hay que ser realista y ver que en el S. XXI las ciudades están atestadas de vehículos, la gasolina está a unos precios prohibitivos y aparcar en el centro es complicado, solución: Renault Twizy.
Es un juguetito llamado Renault Twizy fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris en el año 2010 y fabricado en la noble villa de Valladolid. En líneas generales se puede definir como un biplaza urbano de reducido tamaño con motor eléctrico. Es el pequeño de la nueva familia Renault ZE, en la que la marca del rombo se ha gastado más de 4000 millones de euros y en la que piensa ser referente en Europa.
Tiene una longitud de 2,3 metros, casi la misma cifra que la anchura de los ya desaparecido Hummer, 1,2 metros de anchura y menos de un metro y medio de altura, cifras ideales para poder estacionar en el centro de las ya congestionadas ciudades.
Tiene una longitud de 2,3 metros, casi la misma cifra que la anchura de los ya desaparecido Hummer, 1,2 metros de anchura y menos de un metro y medio de altura, cifras ideales para poder estacionar en el centro de las ya congestionadas ciudades.
Según el BOE del 3 de julio de 2009, se tiene una ayuda de entre 750 y 1200€ por la compra de este tipo de vehículos, tema a parte será la posibilidad o no de poder disfrutar de dicha ayuda.
Las baterías tiene la opción de poder ser alquiladas a un precio de 50€ mensuales, logrando un precio final cercano a 5000€ de su versión más modesta. Se recarga a una toma de electricidad normal con un alargador de 3 metros que viene incorporado al Twizy, necesitando una media de tres horas y media para su total recarga y poder tener así una media de 100 km de autonomía, más que suficiente para los trayectos urbanos para el que está diseñado.
Como dato curioso, diré que es de los escasos automóviles que en la actualidad, dispone de la opción de poner puertas al coche por la cantidad de 550€, ya que sin este pago extra, se entrega el vehículo sin ellas.
Existen cuatro modelos de Renault Twizy, los cuales comparte todos el chasis modular diseñado por Renault Sport pero teniendo cada uno sus características:
o Renault Twizy Urban 45: es con 4930€ la versión más barata y menos potente de todos, su motor de 5 Cv y sus 45 Km/h hace posible la capacidad de ser conducido a partir de los 15 años. Se encuentra disponible en colores blanco, gris, negro y en el precioso naranja.
o Renault Twizy Urban: semejante al modelo Urban 45, con la diferencia de un motor más potente de 17 Cv que le proporciona una velocidad máxima de 80 Km/h, lo que hace que tenga un precio cercano a los 5400€.
o Renault Twizy Color: por algo más de 5600€, podemos disponer de un modelo caracterizado por un aumento de las opciones de color y diseño exterior, al disponer de la posibilidad de decorar el vehículo en dos tonalidades diferentes. Además hay un aumento muy significativo en el confort y en elementos de seguridad. Comparte el motor de 17 Cv del modelo Urban y Technic.
o Renault Twizy Technic: es el modelo más completo y más equipado. Como los modelos Urban y Color, el Renault Twizy Technic, tiene un motor de 17 Cv. Por menos de 6000€ el Renault Twizy Technic se vende en color blanco o negro.
En Valladolid con el Twizy:
ResponderEliminarhttp://www.elnortedecastilla.es/20120221/economia/caravana-renault-twizy-recorre-201202211810.html