Afectado y resentido el pueblo argentino con el tema aún candente de la Guerra de las Malvinas – o como la denominan sus habitantes “Falkland Islands war” - el último especial de Top Gear tuvo que ser cancelado llegando casi al final de su grabación, la razón: una real amenaza de daño para los protagonistas y su equipo.
Cientos de veces el equipo del programas de automóviles más famoso del mundo ha creado problemas con otros estamentos, regiones, programas de TV o incluso naciones enteras. Lo realmente interesante era ver la presencia de los chicos de Top Gear en aquellas regiones o lugares donde anteriormente habían depositado toda su burla e ironía.
Nunca, absolutamente nunca la integridad de los profesionales que grababan y protagonizaban el programa estuvo en peligro, nunca…..excepto en Octubre del año pasado cuando intentaron grabar su especial de navidad con un viaje con lugar de llegada Ushuaia lugar de donde partió el fatídico buque argentino General Belgrano y en el cual murieron 323 argentinos después de su hundimiento por parte de un submarino británico el 2 de Mayo del ya pasado año 1982.
¿Cuál fue la chispa que incendió los ánimos? Según la teoría argentina, las matrículas de los autos que participaban en el programa, reflejaban de manera sutil mensajes sobre el año y las víctimas – tanto argentinas como británicas – de aquella guerra.
Fue la web AutoBlog la que mejor ha seguido la historia, pudiendo ver la evolución de las desventuras del programa en tierras argentinas – recomendada visita a su web después del visionado del programa para evitar spoilers - gracias al seguimiento que hizo toda la prensa escrita sobre lo sucedido.
Fuera del contexto político y volviendo a lo verdadero importante, el objetivo de Jeremy, Richard y James es homenajear al mítico motor V8 conduciendo cada uno de ellos un ejemplar de automóvil con esta motorización. Los elegidos son el Porsche 928 Gt, un Mustang Match 1 y el icónico Lotus Spirit Biturbo.
Coincidencia o intención, este programa de Top Gear probamente es el más importante de su carrera.
Dividido en dos partes, pueden ser vistas de manera online o descargadas (parte 1 y parte 2).
Nunca, absolutamente nunca la integridad de los profesionales que grababan y protagonizaban el programa estuvo en peligro, nunca…..excepto en Octubre del año pasado cuando intentaron grabar su especial de navidad con un viaje con lugar de llegada Ushuaia lugar de donde partió el fatídico buque argentino General Belgrano y en el cual murieron 323 argentinos después de su hundimiento por parte de un submarino británico el 2 de Mayo del ya pasado año 1982.
¿Cuál fue la chispa que incendió los ánimos? Según la teoría argentina, las matrículas de los autos que participaban en el programa, reflejaban de manera sutil mensajes sobre el año y las víctimas – tanto argentinas como británicas – de aquella guerra.
La patente H982 FKL se la encontró similitud con 1982 Falkland |
Fuera del contexto político y volviendo a lo verdadero importante, el objetivo de Jeremy, Richard y James es homenajear al mítico motor V8 conduciendo cada uno de ellos un ejemplar de automóvil con esta motorización. Los elegidos son el Porsche 928 Gt, un Mustang Match 1 y el icónico Lotus Spirit Biturbo.
Coincidencia o intención, este programa de Top Gear probamente es el más importante de su carrera.
Dividido en dos partes, pueden ser vistas de manera online o descargadas (parte 1 y parte 2).
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