Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

BMW 2000 CS

El primer Copupe Sport de BMW.

Inspirado en modelos y motorizaciones anteriores, el BMW 2000CS logró obtener su propio espacio tanto en el mercado como en el corazón de los amantes de los clásicos alemanes de la década de los 60S.

Como punto final del desarrollo de los Neue Klasse que habían iniciado a principios de la década de los 60S la firma bávara e inspirado en el BMW 1800 TI, el BMW 2000 se presentaba con dos versiones muy similares por fuera, pero con un matiz en la carburación que distinguía al deportivo a la versión “común”.

Fueron ocho mil las unidades de BMW 2000 que surgieron de Alemania entre 1965 y 1969, entregando dos tipos de terminaciones. Ambas con el motor de 2.000cc, se podía encontrar la versión con carburador doble de 100CV denominada BMW 2000CA o el relámpago BMW 2000CS de doble carburador Solex PHH que entregaba 120Cv.

Con un estilo de automóvil high class de líneas acertadas y calidad alemana, con motores avanzados y a la altura de las circunstancias pero no necesariamente para una élite, fue uno de los modelos más deseados de su momento.

Este modelo 2000CS disponía de una caja de cambio de 4 velocidades que entregaba los ya comentados 120CV a las ruedas traseras.

Estéticamente el BMW 2000CS dispone tanto de luces rectangulares en posiciones delanteras y traseras un tanto diferentes a lo que tenía acostumbrado BMW. Exclusivamente en Estados Unidos eran redondas por la regulación de la época.

Los modelos 2000 incluían como decoración exterior, el característico logo BMW en su pilar C. Los actuales modelos X2 de BMW en honor y recuerdo de aquellos modelos – como también al modelo 3200 – disponen en su pilar B del logo BMW.

En 2014 el diseñador David Obendorfer ofreció a BMW una actualización del modelos 2000CS. Lo llamo BMW CS Vintage Concept. Está basado en la plataforma del vigente BMW Serie 6 y, aunque apenas tiene rasgos de BMW moderno, luce un diseño atractivo y ciertamente actual. Nunca vio la luz.



Fuente: Autobild, MotorPasion, Noticias.coches, autoevolution.com, netcarshow, ,....
Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario