De la unión de la división automotriz del grupo de ingeniería Matra con el fabricante de automóviles Simca – o más bien Chrysler-France –, surgió un corta experiencia comercial en el mundo del automóvil que fabrico pequeños modelos deportivos.
Bajo el nombre de Matra-Simca en un inicio en 1973 y Talbot-Matra Bagheera tras la desaparición de Chrysler Europe y la posterior adquisición por parte de PSA.
Aprovechando la extensa red comercial de Simca, junto a la definida cadena de montaje de Matra - coresponsables del Renaulta Avantime - y siendo el hijo del proyecto abandonado Matra-Bonet Dje, surgió el Matra – Simca Bagheera.
Las primeras veces que se observa una Matra – Simca Bagheera se confirma que el diseño fue a cargo de los ingenieros de Matra, dando más protagonismo a la visibilidad que al diseño. A pesar de ello, los faros escamoteables le da el aire retro-deportivo que tanto gusta en el mercado de autos clásicos.
Uno de los grandes detalles que protagonizan la mirada de los curiosos y amantes de este modelo, es la particularidad de la disposición de los asientos.
En una relación de hilera de tres - realmente un 1 + 2 - hasta tres adultos pueden sentarse comodante en el Bagheera. Únicamente los asientos exteriores disponen de cinturones de seguridad al uso, debiéndose conformar el usuario del medio, con un cinturón vertical.
La responsabilidad de la motorización y empuje del Matra Bagheera recae sobre un pequeño – pero orgulloso – cuatro cilindros en línea, 76,7x70 mm. y 1.294 c. c. refrigerado por agua deposición central, que equipa al Simca 1100 Special con 75CV. a 5.800 vueltas, llegando hasta los 84CV con un cambio de carburadores. Esta potencia junto a los 60L de spacio para combustible, hacía del Matra Bagherra, un vehículo con una gran autonomía.
La punta de velocidad que logró el Matra Bagheera quedó reflejada en 185Km/h, saltando entre las cuatro marchas de su caja de cambio en relaciones muy altas.
La vida del Bagheera fue corta pero productiva. Con dos versiones de desarrollo más una tercera potenciada, se llegó a superar las 45.000 unidades vendidas.
Fuente: Aroline, Autobild, Piel de Toro, Atocar, Jalopnik, ....
Aprovechando la extensa red comercial de Simca, junto a la definida cadena de montaje de Matra - coresponsables del Renaulta Avantime - y siendo el hijo del proyecto abandonado Matra-Bonet Dje, surgió el Matra – Simca Bagheera.
Las primeras veces que se observa una Matra – Simca Bagheera se confirma que el diseño fue a cargo de los ingenieros de Matra, dando más protagonismo a la visibilidad que al diseño. A pesar de ello, los faros escamoteables le da el aire retro-deportivo que tanto gusta en el mercado de autos clásicos.
En una relación de hilera de tres - realmente un 1 + 2 - hasta tres adultos pueden sentarse comodante en el Bagheera. Únicamente los asientos exteriores disponen de cinturones de seguridad al uso, debiéndose conformar el usuario del medio, con un cinturón vertical.
La responsabilidad de la motorización y empuje del Matra Bagheera recae sobre un pequeño – pero orgulloso – cuatro cilindros en línea, 76,7x70 mm. y 1.294 c. c. refrigerado por agua deposición central, que equipa al Simca 1100 Special con 75CV. a 5.800 vueltas, llegando hasta los 84CV con un cambio de carburadores. Esta potencia junto a los 60L de spacio para combustible, hacía del Matra Bagherra, un vehículo con una gran autonomía.
La punta de velocidad que logró el Matra Bagheera quedó reflejada en 185Km/h, saltando entre las cuatro marchas de su caja de cambio en relaciones muy altas.
La vida del Bagheera fue corta pero productiva. Con dos versiones de desarrollo más una tercera potenciada, se llegó a superar las 45.000 unidades vendidas.
Fuente: Aroline, Autobild, Piel de Toro, Atocar, Jalopnik, ....
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