Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Bugatti 16C Galibier

Un cuatro puertas feroz

Ha ocurrido lo que nadie quería, pocos sabían, algunos dudaban y muchos lloran: no se va a fabricar el Bugatti Galieber 16C...por ahora. El modelo que tratamos y estudiamos el pasado Diciembre en GTO SuperSport, va a tener problemas de fechas, por factores económicos, mecánicos, comerciales y directivos.

La razón que da lugar a esta catástrofe no es otra que la mayor protagonista de los noticieros de estos últimos años: la crisis.

Bugatti es una filial del Grupo Volkswaguen, la cual no aporta casi beneficios, los diferentes Veyron fabricados en Alsacia, tenían la función de dar glamour y estilo a una marca cuya imagen es la de la sobriedad teutona.
Wolfgang Dürheimer comunicó el pasado año, que la razón principal del retraso en el inicio de fabricación del Galieber, era poder rediseñar y mejorar ciertas partes del coche, el acceso a los asientos de atrás y la ampliación del espacio para los asientos traseros eran algunos de los puntos a tratar.

Debemos entender que como siempre se ha dicho, el Grupo Volkswaguen perdía entre 50.000 y 100.000 € en cada de los primeros modelo Veyron, hasta que consiguieron obtener rentabilidad de las versiones Bleu Centenaire, Sang Noir, Vinceró, y Super Sport entre otros, por lo que puede ser la razón verdadera si no fuera porque se filtró que la decisión de quitar los cuatro turbocompresores y dejar el coche con "sólo" 800 cv, era falta de respeto al Veyron y sus más de 1.000 cv.
A parte de la imagen de marca, otra de las grandes razones para que Volskwagen resucitara Bugatti, fue que así podría luchar contra Bentley y Aston Martin de tú a tú, estando emocionados y expectantes.

Desde GTO SuperSport os invitamos a leer la vídeonoticia de Marca Motor del 29 de Abril del 2.012 que podéis ver pinchando aquí, donde podremos ver un pequeño vídeo de casi cinco minutos, que la marca Bugatti ofrece sobre el Galibier.

    Por todo ello, creemos que hasta el año 2014 ó 2015 no podremos desprendernos de nuestro Veyron.

    Fuente: actualidadmotor.com
    Imágenes: google images

    3 comentarios: