Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

¿Pero cuántos Lamborghinis hay en el mercado?


Si nos pusiéramos a pensar en cuantos modelos diferentes ofrece la firma Lamborghini en estos momentos, si quisiéramos comprarnos todos los modelos que nuestra inmensa fortuna se puede permitir en el verano del 2.012, la cifra sería de trece, curioso número.

Lamborghini Urus
Lamborghini Estoque
Desde la desaparición del Murciélago el anterior año 2.011 y esperando para 2.013 de los modelos Urus y el Estoque, sólo quedan el poderoso modelo Aventador y el Gallardo, eso sí, cada uno con sus diferentes versiones.

El modelo Aventador se vende bajo los modelos Lamborghini Aventador LP 700-4 y el Lamborghini J, modelo que ya comentamos con anterioridad aquí. Los dos montan el ya famoso y enorme motor V12 de 6.498 cc logrando una potencia de 700 cv.

Si el Aventador sólo tiene dos versiones, el modelo Gallardo cuenta con diez versiones diferentes compartiendo el V10 de 5.204 cc, once si incluimos el Lamborghini Sesto Elemento.
Podemos encontrar el Lamborghini Gallardo LP 560-4 y el Lamborghini Gallardo LP 550-2, ambos con sus versiones Spyder y que también hablamos de él.

Siguiendo con los modelos especiales del Gallardo, por si los anteriores no lo eran, podemos optar por el modelo de de Sant'Agata más delgadito de todos, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggerra que con sus 1.340 kg de peso le convierte en el modelo más liviano de los existente a excepción del Sesto Elemento.

Si al modelo Superleggerra le quitamos el techo, podemos encontrarnos con el fantástico Lamborghini LP 570-4 Spyder Performante y así tener el Gallardo descapotable más rápido de todos.

Si queremos tener un modelo de carreras de del trofeo Lamborghini Blancpain Super Trofeo, podemos optar por el Lamborghini LP 570-4 Super Trofeo Stradale. La suspensión, caja de cambios e incluso el alerón trasero, son las mismas que montan los modelos Lamborghini de competición.

La marca italiana decidió producir dos versiones del Gallardo, cuya única diferencia con el resto, serían detalles estéticos y de equipamiento. Los modelos resultantes fueron el  Lamborghini Gallardo LP 550-2 Bicolore y el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore.

Para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana, Lamborghini decidió hacer una versión honorífica del Gallardo. El Lamborghini Gallardo LP 550-2 Tricolore es el mismo Gallardo pero con la bandera italiana cruzando desde adelante hasta atrás.

Con el Lamborghini Sesto Elemento entramos en territorio desconocido. Con su peso por debajo de la tonelada y utilizando de base el Superleggerra, nos encontramos con un concep car, que ningún adjetivo le haría justicia.

Podemos ver que los modelos Spyder no son sólo los más altos sino que también cuentan con depósito de gasolina 10 litros menor.

Los modelos que tienen sus versiones Spyder, son más ligeros que dichas versiones además de ser más veloces.

El potente motor V12 convierte a los modelos del Lamborghini Aventador en los más pesados de todos que sumado al enorme torque del V12 hace que lleven montados unos Pirelli 255/35 ZR19 en la parte delantera y unos Pirelli 335/30 ZR20.

Los precios oscilan desde los 202.000$ del Gallardo LP 560-4, a los casi 2,8 millones del Aventador J, ante esto, lo único que podemos hacer es verlos pasar en GTO SuperSport.

Fuente: Lamborghini.com http://www.lamborghini.com/en/home/
Imágenes: Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario