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lunes, 3 de junio de 2013

Mercedes-Benz Clase S

Los extras del futuro ahora.

Con el permiso de marcas como Rolls-Royce o Jaguar, Mercedes es de manera indiscutible la firma de automóviles donde el lujo marca el camino a seguir, siendo el desarrollo tecnológico un paso más que necesario para ello.

Si deseamos saber cuáles serán los extras que montarán los diferentes modelos de automóviles dentro de quizás cinco, siete o incluso diez años, sólo debemos ver los que incorpora – algunas veces hasta de serie – los modelos S de la marca Mercedes.

Si en 1975 era el control de crucero el que se incluía de opción, fueron los frenos ABS en el 1978 o el airbag de conductor en el año 1981 – esperando hasta 1996 para verlo en el lado del acompañante –. En el mismo año 1981 se instalaban los primeros pretensores en los cinturones de seguridad y en 1996 la asistencia electrónico de la frenada, todo ello mucho años antes de ser instalados en el resto de marcas y modelos.

Mercedes Benz Clase S 2013
En este 2013, la nueva presentación del Mercedes Benz Clase S, trae consigo una tecnología revolucionaria en cuanto suspensión inteligente: Magic Body Control, el cual es un sistema que a través de las cámaras situadas en el cristal delantero “lee” la carretera anticipándose a las irregularidades, adaptando la firmeza de las suspensiones a las condiciones de la vía, pura magia Mercedes.
Magic Body Control
El buque insignia de la marca de la estrella, trae consigo una nueva y eficiente sorpresa, tanto en el interior como en el exterior, no se podrá encontrar ni una sola bombilla incandescente, siendo estas remplazadas por los eficientes leds, necesitando 56 en cada óptica delantera, 35 en la trasera, 4 en la antiniebla y más de 300 en el interior para ser iluminada.

56 leds por óptica delantera
Pueden parecer exagerados el número de 300 leds para iluminar el interior del modelo S, pero cuando las maderas nobles, los detalles cromados o la escritura artesanal de Mercedes Benz impregnan el habitáculo, es necesario iluminarlo.

Lo verde no sólo se refleja en la ausencia de lámparas tradicionales, gracias a las nuevas tecnologías de eficiencia los modelos diésel de seis cilindros, no pasan de los 5,5 litros/100 km, esta tecnología junto al desarrollo de los motores eléctricos, hacen que los modelos híbridos de diesel y gasolina, tampoco logren sobrepasar los 4,4 y 6,4 litros/100 km respectivamente.

Las primeras unidades se verán en España a mediados de Julio desde los 91.900 euros por el modelo S 350 Blue TEC de 258 caballos – con carrocería larga por 2.000 euros más – llegando a los 127.100 euros por el S500 de 455 caballos, pasando por los 95.400 del Clase S400 Hybrid con 333 caballos.

Mercedes Benz S Clase
Y como el lujo se paga, si hay suficientes billetes en la cartera, se puede optar por extras tan exclusivos como reposabrazos traseros con nevera (1.582 euros), mesitas plegables en los asientos traseros (1.639 euros), sistema de entretenimiento para las plazas traseras, con dos pantallas de 10”, reproductor de DVD y mando a distancia (3.128 euros), sistema de telefonía Business (1.242 euros por teclado, pantalla táctil y una zona de telefonía Bluetooth).

Un Mercedes es un Mercedes.

Galería: Google


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