Parece que fue ayer cuando la aventura bloger comenzó con el artículo sobre el cinematográfico DeLorean DMC 12, hoy un año después y con 67 artículos publicados, la ilusión inicial se ha multiplicado por cien.
El
objetivo final de este blog, fue la mera práctica en el mundo blog, intentando
conocer los entresijos de blogger, formándome en las nuevas tecnologías y
aumentar mi conocimiento tanto del sector de la automoción como de las nuevas
comunicaciones, redes sociales incluidas.
Un año ya
ha pasado desde que el 27 de noviembre del 2011 GTO abrió sus puertas y pudimos
hablar del tema que más nos entusiasma: coches, coches, coches, por ello y después
de horas y más horas retocando fondos, buscando información en internet,
documentándome en los lugares más inverosímiles y rompiéndome la cabeza para
buscar los temas más entretenidos de los que hablar, el resultado ha sido
espectacular.
Los primeros meses el desconocimiento del funcionamiento de un blog sumado al miedo del “qué dirán” por lo escrito, hizo que el número de visitas fueran escasas, pero eso nunca hizo desistir en la idea de que #pasitoapasito conseguiría que el contador de visitas aumentara tanto como lo que estaba aprendiendo.
Una estrategia centrada en la difusión en redes sociales como twitter (@GTOSuperSport) o facebook (facebook/gtosupersport), apoyado por la presencia en webs como Flickr o Youtube, provocó un ascenso de las visitas al blog en un periodo muy corto de tiempo.
Los primeros meses el desconocimiento del funcionamiento de un blog sumado al miedo del “qué dirán” por lo escrito, hizo que el número de visitas fueran escasas, pero eso nunca hizo desistir en la idea de que #pasitoapasito conseguiría que el contador de visitas aumentara tanto como lo que estaba aprendiendo.
Una estrategia centrada en la difusión en redes sociales como twitter (@GTOSuperSport) o facebook (facebook/gtosupersport), apoyado por la presencia en webs como Flickr o Youtube, provocó un ascenso de las visitas al blog en un periodo muy corto de tiempo.
Después de la inclusión de artículos en el agregador de noticias meneame.net, tenemos un segundo pico de crecimiento en el mes de septiembre.
En cuanto a la repercusión o evolución de los artículos de manera independiente, los tres post más visitados fueron los dedicados a las cuestiones sobre el por qué de los logos de las marcas de automóviles en primer lugar con más de 8100 visitas, en segundo lugar con 2000 visitas se sitúa el artículo que nos descubre que se encuentra debajo del concepto automóvil sleeper y gracias al tercer post en el ranking con poco menos de 1200 visitas, sabemos mejor como funciona el motor de nuestro coche. Por otro lado, el dudoso honor del artículo con menos visualizaciones es el que nos explica en que consiste las diferentes posiciones del motor en un automóvil, animaros a leerlo y ver lo interesante que es.
Una sorpresa es el porcentaje de visitas si nos fijamos por la procedencia geográfica de éstas. Como era natural, la gran mayoría proceden de España, pero los visionados desde américa latina o incluso lugares que no son hispanohablantes suponen más de un tercio del total.
Analizados y constatados los datos que nos refleja las gráficas de blogguer y de google analytics, se puede desprender la siguiente conclusión: Seguiré otro año más, os lo aseguro.
Una sorpresa es el porcentaje de visitas si nos fijamos por la procedencia geográfica de éstas. Como era natural, la gran mayoría proceden de España, pero los visionados desde américa latina o incluso lugares que no son hispanohablantes suponen más de un tercio del total.
Analizados y constatados los datos que nos refleja las gráficas de blogguer y de google analytics, se puede desprender la siguiente conclusión: Seguiré otro año más, os lo aseguro.
Fuente: gtosupersport.blogspot.com
Galería: Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario