Páginas

martes, 5 de noviembre de 2019

Qué es el diseño Kammback

La física por encima de la estética.

Hace casi 100 años, el ingeniero alemán Wunnibald Kamm descubrió cual era la forma más eficiente y aerodinámica de diseñar un coche. Nacían los Kammback.

Son ya noventa los años en que Wunnibald Kamm descubrió un novedoso diseño para las zagas de los ya populares automóviles.

A pesar de ello, las restricciones técnicas y estéticas de las diferentes épocas, hicieron que únicamente un puñado de modelos optaran por ello.

El Kammback es el tan popular modelo de diseños de los coches híbridos: gota de agua tumbada, y cortada abruptamente al final.

Es la mejor opción para conseguir el coeficiente de resistencia al aire más bajo, el célebre "Cx". El menor número de turbulencias justo al final del auto, de manera que la resistencia al aire sea menor.
Maserati Khamsin
No sólo coches híbridos usan o han usado el modelo "kammback" para su parte trasera. El estético Alfa Romeo Montreal o el ingenioso EV1 – cuyo final fue el menos deseado – han sido partícipes de este diseño.

Pero sería faltar a la verdad, si no se entrega al Toyota Prius el reconocimiento de ascender al escalafón más alto del desarrollo, el diseño Kammeback.

Fuente: Diariomotor/Tecnovia, Ford....
Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario