Por fin ruge.
Está claro que desde que en 2.008 Tata Motors compró Jaguar a la compañía Ford, las cosas han cambiado. Cuando veías un Jaguar por la calle, lo que tenías delante era la definición de elegancia y sutileza, pero es que además si lo conducías, la impresión que tenías era que estabas manejando un coche con acabados en madera de nogal, confortable, silencioso y lujoso a un precio muy razonable.
Está claro que desde que en 2.008 Tata Motors compró Jaguar a la compañía Ford, las cosas han cambiado. Cuando veías un Jaguar por la calle, lo que tenías delante era la definición de elegancia y sutileza, pero es que además si lo conducías, la impresión que tenías era que estabas manejando un coche con acabados en madera de nogal, confortable, silencioso y lujoso a un precio muy razonable.
Ese icono de Jaguar ha desaparecido, ya que se a presentado el nuevo Jaguar XKR-S y para diferenciarlo del XKR anterior, le ha montado un motor V8 de 5 000 cc que desarrolla 542 Cv y una velocidad máxima de 300 km/h.
Todos estos datos consiguen dos cosas, la primera es que pare el cronómetro en 4,4 segundos al arrancar de cero y llegar a cien kilómetros por hora y la segunda, es que sea el Jaguar de calle más rápido que ha fabricado esta antigua marca inglesa.
Todos estos datos consiguen dos cosas, la primera es que pare el cronómetro en 4,4 segundos al arrancar de cero y llegar a cien kilómetros por hora y la segunda, es que sea el Jaguar de calle más rápido que ha fabricado esta antigua marca inglesa.
Una serie de modificaciones que trae y que le diferencian del XKR, es por ejemplo el ensanchamiento de la carrocería, agrandado del diámetro de los tubos de escape, un alerón más grande y la colocación de unas incisiones en el capó del coche.
A parte de estas modificaciones sigue siendo el mismo coche que el XKR de tracción trasera, pero ahora es más ruidoso, menos confortable a los baches, tiende al sobreviraje en las curvas y es muy caro, (ya se habla de 116.000 €)
A parte de estas modificaciones sigue siendo el mismo coche que el XKR de tracción trasera, pero ahora es más ruidoso, menos confortable a los baches, tiende al sobreviraje en las curvas y es muy caro, (ya se habla de 116.000 €)
La intención de Jaguar era crear un deportivo de máximas garantías y que pudiera competir con los deportivos del sector, pero seamos claros, ese mundo tiene al Rey Porsche 911 y a su más fiel escudero Nissan GTR, los cuales son más rápidos, más confortables, más económicos y con un agarre semejante al de un tren sobre sus vías.
Jaguar, te has equivocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario