Vuelta al pasado.
¿Qué hacer cuando se desea conducir un auto de los años 20, con las
comodidades de las que ya nos hemos acostumbrados, como el aire acondicionado o
la dirección asistida?, firmas como Zimmar – con su modelo estrella Golden
Spirit – proporcionan soluciones a personas que desean tener un clásico actual.
No es ninguna sorpresa indicar que cuanto más años
tiene un auto, menor es el valor que
soporta.
Año a año pasando el tiempo llega un momento en que un coche pasa de ser viejo a convertirse en antiguo y es justo en ese momento, cuando se traspasa esa delgada y efímera línea, en que el valor vuelve a aumentar, sobrepasando en algunos casos – y con creces – el valor originar por el que se adquirió.
Año a año pasando el tiempo llega un momento en que un coche pasa de ser viejo a convertirse en antiguo y es justo en ese momento, cuando se traspasa esa delgada y efímera línea, en que el valor vuelve a aumentar, sobrepasando en algunos casos – y con creces – el valor originar por el que se adquirió.
Cualquier amante de los autos clásicos que desee conducir su propio vehículo, descubre en
un primer lugar lo extremadamente caro
que supone adquirir una unidad en un estado adecuado para circular con él sin
problema alguno, conducción que bajo el miedo a una posible falla mecánica, se
suma el de su dificultad para asegurarlo y encontrar piezas de recambio.
A finales de la década de los años 70´S, en la soledad Florida, el empresario de la
automoción Paul Zimmer junto con su
hijo Bob, constituyeron la empresa Zimmer Motorcars, que bajo el diseño
original del clásico Duesenberg – famosos autos norteamericanos de los años
20´S –diseñan y fabrican un modelo de autos cuyo diseño neo-clásico, conjugan
de manera perfecta el estilo y diseño de principios de siglo, con la alta
tecnología de la época.
Modelo Sedan de dos puertas |
Fabricado desde el año 1978 y finalizada su producción
diez años después – momento que se inicia la fabricación del segundo modelo, el
Zimmer Quicksilver – las diferentes versiones
coupe y sedán –esta última convertida también en limosina y cabrio –
contaban con detalles como sus ruedas blancas, faros redondos y mangueras de
escape cromadas, que se asemejan de manera muy precisa, a los vehículos más
caros y exquisitos de los “felices años 20”.
A pesar de su diseño clásico, el Golden Spirit contaba con adelantos
de la época como elevalunas eléctricos, aire acondicionado, control de
crucero e incluso equipo estéreo, el cual no debería ser necesario al disponer
del fabuloso rugido que desprendía el motor Ford V8 4.6 de 315 Cv – similar al
que disponía el Mustang GTs – con el que contaba la versión coupé del Golden
Spirit, o el también V8 de 239 Cv – el cual utilizaban las unidades fabricadas
del Lincon Town City – que montaba las unidades sedan.
Unidad coupe con motorización de 315 Cv |
Después de un paro en la fabricación a causa de la bancarrota que provocó la mala gestión
tras la marcha de la familia Zimmer, su fabricación se reanudó en el año en el
año 2001, con la fabricación de hasta
cuatro nuevos modelos, como son las tres versiones sedán – tradicional,
convertible y con carrocería extendida – más una versión de dos puertas coupé
de inspiración deportiva, situándose en un rango de precios que se inician en
los 179.000$ USD.
Sedan de cuatro puertas |
Su diseño particularmente fastuoso, como su exclusividad le hicieron uno de los coches más deseados para aparecer en películas y series de los años 80S y 90S, a costa de robar protagonismo a los propios actores y figurantes.
Es de agradecer que a través de firmas como Zimmer – sin olvidar a la española Hurtan – se pueda contemplar en la actualidad, del característico diseño retro del pasado.
"Den vyborov" de 2007 |
Serie "The Rookie" de 2018 |
"Where The Boys Are" de 1984 |
"Falcon Crest" del 1981 al 1990 |
Serie "Dallas" 1978-1991 |
Serie "Dallas" 1978-1991 |
"Tatort - Bermuda" 2003 |
"Ma vie est un enfer" 1991 |
Serie "Max Monroe" 1990 |
"Miami Vice" |
Fuente: ZimmerMotorCars.com,
AutoPasion18.com, ZCoches.com,
Automotriz.biz, YClasicos.com, cyclopedia.net,
Galería: Google
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