jueves, 29 de diciembre de 2011

Hurtan Grand Albaycín


Mercedes alemana, Fiat italiana, Ford americana, Citroën francesa, ¿y España?, ¿es que nosotros no tenemos ninguna marca de automóviles de la que sentirnos orgullosos?

Quizás exista gente que piense que desde la venta de SEAT al Grupo Volkswagen, no tengamos nombre en el mundo de la fabricación automovilística: error. 

En Granada podemos encontrar la que sería una marca 100% español, dedicada al desarrollo, diseño y creación de sueños con cuatro ruedas, la empresa Hurtan Desarrollo S.L. con su última creación, el Hurtan Grand Albaycín.

Esta maravillosa unión de artesanía, tecnología, belleza, diseño, lujo y exclusividad corre a manos de la empresa de fabricación de automóviles de manera artesanal Hurtan, fundada en el año 1.967 por Don Juan Hurtado

La empresa se encarga de la fabricación de modelos inspirados en los años 40 y 50, pero con toda la tecnología, comodidad y sobre todo, seguridad, de nuestro tiempo. 

El Grand Albaycín es un roadster que monta una mecánica Renault en un chasis único de fibra de vidrio, en que el grado de personalización hace que no salgan dos unidades iguales, pudiendo conducir un modelo único. 

El peso total de Grand Albaycín no supera la tonelada, por lo que sus cifras, siendo éste un coche para pasear y lucir, son de automóviles con garra debajo del capó delantero, aunque toda la fuerza de éste, vaya al eje trasero, teniendo así la estabilidad necesaria gracias a su bajo centro de gravedad.

Como buen coche de los años 40 y 50, las llantas son de radios, envueltas en neumáticos con banda blanca, el cristal está partido en dos rodeado de cromado y el volante dispone de tres radios, por el cual si miramos a través de él, no encontraremos indicadores alguno, ya que la instrumentación y diales se ubican en la parte superior de la consola central, embebidos en madera natural. Más abajo se encuentran los mandos de climatización/calefacción y equipo de sonido.

Dependiendo de nuestra elección, podemos escoger dos mecanizaciones diferentes en prestaciones: El Grand Albaycín 1.6 dispone de un motor de 1 598 cm3 de 16 válvulas, que al desarrollar 110 cv empuja al coche hasta una velocidad máxima de 185 km/h. El modelo de mayor cilindrada es el Grand Albaycín 2.0 que consigue 182 cv gracias a su motor de 1 998 cm3 con una velocidad máxima de 210 km/h.

Los precios de estos modelos oscilan desde los 57 000 € para el modelo de 110 cv y 64 000 € para el más potente de 182 cv

El Grand Albaycín está entendido como un descapotable, pero dispone de una capota de lona como así un equipamiento de serie muy completo: capota de lona, con funda exterior a juego con la tapicería, salpicadero de madera, calefacción, deflectores de aire, volante de madera, asientos regulables, tapicería en curpiel ó tela, dirección asistida eléctrica, ABS, repartidor electrónico de frenada, dispositivo antiarranque, capota inglesa, llantas de aleación, faros antiniebla, cd, barra antivuelco de acero pulido, parasoles, reposacabezas regulables y kit reparación pinchazos eso sí, si queremos uno debemos esperar entre 5 y 6 meses bajo pedido, ya que como toda obra artesanal, el tiempo es parte indispensable para alcanzar la perfección. 

Podéis disfrutar de un video de presentación de la empresa Hurta, pinchando aquí, entrar en su perfil de Facebook o disfrutar de su página web:  http://www.hurtan.com/

Disfrutando de las fotos, compartiréis la idea de que Hurtan son coches especiales para gente especial.

Fuente: hurtangrandalbaycin.com, hurtan.com, wikipedia.com, diariomotor.com, autoblog.com y marcamotor.com.
Galería: hurtangrandalbaycin.com y Google Images

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