lunes, 3 de febrero de 2014

Darracq 200hp Sprint Special

Cuando los pilotos se jugaban (aún más) la vida.

Montando el que es actualmente el motor V8 más antiguo de los que se conservan, el Darracq logró en 1908, el increíble récord de velocidad de 176,4 Km/h, cifra que sólo el mismo años más tarde logró batir.

Los inicios de la automación y de los retos de velocidad y resistencia, están llenos de personajes valiente que sobre auténticas bombas - por su alta peligrosidad - marcaban hitos y rompían barreras que hace más de cien años parecían infranqueables.
Darracq 200hp Sprint Special
El Darracq 200kp Sprint Special es un vehículo injustamente olvidado, ya que fue el primer vehículo que logró superar los 175 Km/h - el Everest de la época - con un impresionante motor V8 de 22,5 litros de capacidad, que como su nombre indica, proporcionaba 200 Cv de potencia, manejándose con únicamente una caja de cambios de dos marchas.

Presentado a finales de Diciembre del año 1905, sólo tardo dos días en marcar su primer récord, cuando el 30 de Diciembre logra su cifra mágica de 176,4 Km/h, en la misma pista en que siete años antes se lograba una velocidad máxima récord de 66,137 Km/h. 

Reparación en plena carrera
A principios del Siglo XX el diario francés La France Automobile, fomentando la velocidad y los espectáculos automovilísticos, creo una gran recta en el Parque de Achéres - cerca de París - cuyos dos mil metros, serían cronometrados para fijar la velocidad obtenida y así poder evaluar sobre la misma pista, a aquellos valientes que deseaban dejar su nombre en la historia.

Dos años después de su presentación, de nuevo el Darracq copaba las portadas de los medios especializados, al marcar la cifra de 195 Km/h con su V8 alimentado de Nafta, siendo ésta la última vez que se dejaba el crono por debajo de los 200 Km/h.

No importaba sobre si se conducía sobre hielo
Restaurado después de varias décadas olvidado, se puede ver este modelo en algunas concentraciones de entusiasta en la que como hace más de 100 años, blandiendo su escaso chasis para lograr un nuevo récord.


Fuente: ForoCoches.com, TestDelAyer.com, Highmotor.com, ihistoriarte.com, ...
Imagen: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario