lunes, 12 de mayo de 2014

David Brown Speedback GT

Retro Bond.

Firmas como Toyota, General Motors o Volkswagen , ha dejado de lado la originalidad y el gusto por el tailor made , a costa de lograr técnicas de fabricación que le garantizan 10 millones de unidades fabricadas al año. Es por ello, que firmas como la inglesa David Brown, reclama la importancia del coche artesano, del gusto por lo clásico, siendo plasmado esos ideales en su primera obra: el Speedback GT.

Es innegable que el nuevo David Brown Speedback GT presentado este año, tiene multitud de rasgos semejantes al viejo icono Aston Martin DB5 de 1963, hecho casi negado desde la compañía dirigida por DavidBrown, no teniendo nada que ver este personaje, con Sir David Brown quien fue propietario de Aston Martin entre 1947 y 1972, ni tampoco con la empresa David Brown Gear Systems Limited.


El responsable del diseño –  y ex director de diseño en Jaguar Land Rover –  Alan Mobberley no hacen referencias directas al DB5, sino al conjunto de autos de Ferrari, Lamborghini, Maserati y por fin Aston Martin.

Curiosamente, las iniciales DB del que hacía gala los Aston Martin de años pasados, era en honor y reconocimiento a David Brown, pero el antiguo propietario por aquel entonces de la marca de Gaydon.

La semejanza ente el aston Martin DB5 y el David Brown Speedback GT es más que sutil

Este modelo con sabor a Aston, dispone de una base altamente eficaz, el chasis del un Jaguar XKR actual, en el que se ha instalado una carrocería de diseño clásico confeccionada a mano en aluminio, aplicando el modelado a mano usando la técnica tradicional de la rueda inglesa.

La mecánica deja de lado los maravillosos años 60´S y se muestra más actual con un bloque V8 de 510 CV que gracias a una caja manual de 6 velocidades y a un peso de 1.700 Kg, logra alcanzar velocidades máximas cercanas a los 250Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4.8 segundos, cifras sin duda alguna de deportivos actuales.

Un auto británico tiene la obligación de ofrecer un interior más que respetable, dejando esta gran responsabilidad a Jaguar, manteniendo casi intacta el interior del XK-R, con la opción de los detalles artesanos, entregando a sus clientes la personalización del modelo que deseen.


El prototipo mostrado en el Salón Top Marques de Mónaco, el fin de semana del 17 al 20 de Abril, dejó claro que sus 18 meses de trabajo dieron como resultado un más que magnífico ejemplar de la fusión entre diseño de los 60 y tecnología actual.

El precio y el número de unidades no fueron desvelados, circulando rumores en los que se indicaba que serían fabricado 20, 50 e incluso 100 unidades al año, a precios cercanos a las ₤495.000.

Galería: Google, SextaMarca.com, DiarioMotor.com.

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