Retro Bond.
Firmas como Toyota, General Motors o Volkswagen , ha dejado de lado la
originalidad y el gusto por el tailor made , a costa de lograr técnicas de
fabricación que le garantizan 10 millones de unidades fabricadas al año. Es por
ello, que firmas como la inglesa David Brown, reclama la importancia del coche
artesano, del gusto por lo clásico, siendo plasmado esos ideales en su primera
obra: el Speedback GT.
Es innegable que el nuevo David Brown Speedback GT presentado este año, tiene multitud de
rasgos semejantes al viejo icono Aston
Martin DB5 de 1963, hecho casi negado desde la compañía dirigida por DavidBrown, no teniendo nada que ver este personaje, con Sir David Brown quien fue
propietario de Aston Martin entre 1947 y 1972, ni tampoco con la empresa David
Brown Gear Systems Limited.
El responsable
del diseño – y ex director de diseño
en Jaguar Land Rover – Alan Mobberley no
hacen referencias directas al DB5, sino al conjunto de autos de Ferrari,
Lamborghini, Maserati y por fin Aston Martin.
Curiosamente, las iniciales
DB del que hacía gala los Aston Martin de años pasados, era en honor y
reconocimiento a David Brown, pero el antiguo propietario por aquel entonces de
la marca de Gaydon.
La semejanza ente el aston Martin DB5 y el David Brown Speedback GT es más que sutil |
Este modelo con sabor a Aston, dispone de una base
altamente eficaz, el chasis del un
Jaguar XKR actual, en el que se ha instalado una carrocería de diseño clásico confeccionada a mano en aluminio,
aplicando el modelado a mano usando la técnica tradicional de la rueda inglesa.
La mecánica
deja de lado los maravillosos años 60´S y se muestra más actual con un bloque
V8 de 510 CV que gracias a una caja manual de 6 velocidades y a un peso de
1.700 Kg, logra alcanzar velocidades máximas cercanas a los 250Km/h y una
aceleración de 0 a 100 en 4.8 segundos, cifras sin duda alguna de deportivos
actuales.
Un auto británico tiene la obligación de ofrecer un interior más que respetable, dejando
esta gran responsabilidad a Jaguar, manteniendo casi intacta el interior del
XK-R, con la opción de los detalles artesanos, entregando a sus clientes la
personalización del modelo que deseen.
El prototipo
mostrado en el Salón Top Marques de Mónaco, el fin de semana del 17 al 20 de
Abril, dejó claro que sus 18 meses de trabajo dieron como resultado un más que
magnífico ejemplar de la fusión entre diseño de los 60 y tecnología actual.
El precio y
el número de unidades no fueron desvelados,
circulando rumores en los que se indicaba que serían fabricado 20, 50 e incluso
100 unidades al año, a precios cercanos a las ₤495.000.
Fuente: DigitalTrends.com,
TopGear.com, AutoWeek.com, CarAndDriverTheF1.com, Evo.com.uk, …
No hay comentarios:
Publicar un comentario