Escaso y con un pasado lleno de éxitos, tanto en ventas como en competición, el Audi Quattro Treser Roadster apareció como el más exclusivo de los autos de principios de la década de los 80, dentro de la firma de los cuatro aros.
Dos años transcurrieron desde que la factoría de Ingolstadt en Alemania se dejaba ver el primer de los Audi Quattro hasta que Walter Treser – ex jefe de la división Sport de Audi – confeccionaba su nueva creación: Audi Quattro Treser Roadster.
Con sólo 39 unidades presentadas a un precio más que prohibitivo – a precios actuales rondaría los 126.000 euros – fue 1982 el año en que para mercados con clientes premium como Estados Unidos (con unas ópticas reguladas para su mercado), Oriente Próximo y alguno en su Inglaterra natal, la versión cabrio del todopoderoso Quattro.
Con varios cambios tanto en chasis como en motorización, fue el gran spoiler trasero – uno de los más grandes en sus momento en autos de calle – el único rival que presentaba guerra por el protagonismo del auto, al curioso y enorme techo retráctil de apertura eléctrica el cual a través de este vídeo se puede ver el costoso y tosco proceso.
Unidad prototipo |
Con varios cambios tanto en chasis como en motorización, fue el gran spoiler trasero – uno de los más grandes en sus momento en autos de calle – el único rival que presentaba guerra por el protagonismo del auto, al curioso y enorme techo retráctil de apertura eléctrica el cual a través de este vídeo se puede ver el costoso y tosco proceso.
Tal era el tamaño del techo, que Treser tuvo que prescindir de los asientos trasero – relegados a unos más que tristes espacios – para así obtener una completa ocultación del techo retráctil.
Parachoques trasero y motorización también fueron modificados. El motor de 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, se recalibró hasta alcanzar los 250 CV.
Es muy escaso lograr ver unidades en perfecto estado tanto circulando por la vía pública, como en televisión o películas. Ese protagonismo lo deja para su predecesor, el original Audi Quattro.
Fuente: MotorPasion.com, GermanCarsForSaleBlog.com,...
Imagen: 1000Sel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario