domingo, 11 de marzo de 2012

Lamborghini Aventador J

Malas noticias para los padres con hijos en edad escolar, este año van a cambiar los libros de texto, ha aparecido en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, traído desde Sant´Agata, una nueva obra de arte, al David de Miguel Ángel, La Venus de Milo o el Pensador de Rodin deberemos unirle el Lamborghini Aventador J. Su vídeo de presentación, el cual podemos ver aquí, nos hace esperar lo mejor.

El nuevo Batmovil de Lamborghini, es un biplaza que comparte plataforma y motor de su hermano, el Lamborghini Aventador. Los 700 cv de potencia que produce el potente motor V12 de 6.500 cc, va dirigidas a las cuatro ruedas, gracias a la nueva caja de cambios de 7 velocidades ISR

En su presentación en Ginebra que podemos ver pinchando el link, observamos como la prensa, los aficionados y casi los mismo empleados de Lamborghini, se quedaban asombrados al ver el nuevo Aventador J, ya que incluso el vídeo de su fabricación impresiona verlo.

La presentación de una maravilla como ésta, es un acontecimiento en que nadie del mundo del motor, ni se quiere, ni se puede perder.

Los ingenieros de Lambo, han conseguido mantener los mismo 1.575 kg del Aventador “normal” en la versión J, gracias a un nuevo componente a la hora de fabricar el coche, el CarbonSkim y que han renunciado a ciertos lujos innecesarios como el GPS, el aire acondicionado y al más que molesto parabrisas delantero, el cual ha sido “reemplazado” por unos deflectores de carbono. 

Con todo esto, han conseguido una experiencia de conducción muy semejante a la Fórmula 1, ya que también su precio se asemeja a los de los monoplazas. El afortunado que quiera conducir esta unidad única en color rojo cromado, deberá pagar casi 2,8 millones de euros más impuestos. 

Las medidas de este espectacular auto, son las 90-60-90 del automóvil. Mide 4,89 metros de largo, 2,3 de ancho y solamente 1,1 metros de alto, eso es casi la misma altura que el famoso y perfecto Ford GT40 de la segunda mitad de los años 60´S y que tanto disgustó a Ferrari.
Ford GT40
Otra particularidad del J, es su espejo retrovisor “interior”, el cual se asemeja a un periscopio, ya que sale del casco del coche en una vertical que no resta aerodinámica al coche. Tampoco nos podemos olvidar, del imponente alerón de la parte posterior del Lamborghini, compuesta dicha parte totalmente de fibra de carbono. 

El Aventador original cuenta con unos detalles en color, el J no, la parte posterior  continúa con las líneas agresivas y explosivas del coche, estando decorado solamente por 4 impresionantes tubos de escape, cuyo sonido se asemejará al sonido que tendría el juicio final.

¿Alguien más cree que Lamborghini ha querido tapar la presentación en Ginebra del Ferrari V12 Berlinetta?
Ferrari V12 Berlinetta
Fuentes: Lamborghini.com, es.autoblog.com, motorpasion.com, marcamotor.com, diariomotor.com
Imágenes: Lamborghini.com, google imágenes.

2 comentarios: