domingo, 15 de abril de 2012

¿Qué carajos representan los logotipos de las marcas de automóviles? II

Para seguir saciando esa sed de conocimiento y curiosidad que es responder a preguntas que nunca te has hecho y que te da igual no saber su respuesta, aquí tenemos la segunda parte de ¿Qué carajos representan los logotipos de las marcas de automóviles?

Todos conocemos la marca alemana de los cuatro aros, Audi, pero seguro que no sabemos el por qué de esos aros.

Los cuatro aros entrelazados entre ellos representan la unión y fuerza que realizaron cuatro empresas sajonas en los años 30´s para poder crear una marca fuerte y resistir los envites de la Gran Depresión que asolaba la economía global.

Las marcas que decidieron fusionarse fueron Audi, DKW, Horch y Wanderer, creando así en 1932 la nueva empresa Auto Union AG, la cual sería el germen de la actual Audi, como actualmente conocemos. 

Cierto que los primeros años, el logotipo de los cuatro anillos era utilizado únicamente en los coches de competición de Auto Union AG, manteniendo cada compañía su nombre y símbolo.

Cada una de ellas abarcaría un campo o mercado para así no competir entre ellas, siendo su unión digna de ser representado en cuatro anillos entrelazados.

A título anecdótico, diremos que la original marca Audi fue formada por el ingeniero alemán August Horch que por problemas legales no pudo poner su nombre a sus vehículos, por lo que tradujo su apellido Horch al latín, resultando la palabra que conocemos como Audi.


El descapotable más vendido de la historia es el Mazda MX-5 con más de un millón de unidades vendidas desde el año 1989, llevando así consigo hasta tres símbolos diferentes de Mazdaconvirtiéndose algunos de ellos en piezas muy codiciadas por ciertos amantes de este modelo, que no dudan en pagar cifras muy por encima de su precio real, por uno de esos extraños modelos tan pequeños como asombrosos.

El actualmente logo se empezó a ver en todos los modelos de la marca en el año 1997. Los anteriores logos que se confundían con el característico logo de la marca francesa Renault, hicieron que se cambiara por el actual.

La alas extendidas, intentan superar la crisis de identidad que sufre desde hace años la marca nipona, desde que se decidió crear "diferentes" marcas para cada mercado geográfico, con un nombre por continente - región (mala idea).

Mazda debe su nombre al dios persa de la luz Ahura Mazda, cuya pronunciación al japonés sonaba similar al apellido del fundador, Jujiro Matsuda, casualidad o no, hace 3.500 años, el símbolo del dios Mazda en la religión asiria también fue dos alas extendidas. Esperemos que la ayuda divina la aprovechen para renovar el MX-5. - Miata.


Durante años las costas de la actual Gran Bretaña fueron atacadas por ordas de bárbaros hombres provenientes el norte, los vikingos.

Por esta razón es extraño como la británica marca de automóviles Rover, tiene el drakar, típica embarcación vikinga, como logo en sus diferentes modelos.

La razón es que se decidió que la heroicidad y fuerza de aquel pueblo “bárbaro” que con sus rústicos barcos llegaron hasta el continente americano, se viera reflejado en Rover y en sus diferentes modelos, evitando hacer mención a las violaciones masiva, secuestros, matanzas y pillaje que realizaban cuando desembarcaban de sus embarcaciones.

Por el año 1929, Rover presento un divertido tapón de llenado de radiadores con forma de cabeza vikinga que se puede ver aquí, imagen que ha sido rediseñada y adaptada a los tiempos actuales a lo largo de los años.

Fuentes: audi.es, mazda.com, rover.es entre otras
Imágenes: audi.es, mazda.com, rover.es y google images

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