Después de varios meses de secretos detrás del Ferrari F12 Berlinetta y tras prototipos a medio terminar - como el Ferrari F152. - se presentó en el pasado Salón
del Automóvil de Ginebra el que posiblemente sea el actual Ferrari más potente y caro.
Ya confirmado el nuevo 2+2 de Ferrari, es el turno en que periodistas y curiosos se preguntan como será el que ya se considera la nueva joya Italiana, el Ferrari F70 - continuando la nomenclatura iniciada con el F40 - el que
será el sucesor del brutal Ferrari Enzo.
Terminado
y presentado ya el Berlinetta, cualquier foto de un modelo nuevo que se
vea por Maranello o en la pista de Fiorano, se confirma como uno de los prototipos del esperado nuevo Enzo.
No se ha confirmado aún si la denominación Enzo, en honor al fundador de la casa italiana Enzo Ferrari, se seguirá manteniendo o cambiarán a un nuevo nombre que refleje toda la fuerza y garra que tendrá el Ferrari de calle más potente hasta la fecha.
Según
algunos medios especializados, el F70 contará en posición central con un motor
V12 de 6.200 centímetros cúbicos, indicando algunas publicaciones del motor que
incluso podría ser un enorme y gigante motor de 7.300 cc. también en disposición V12, sea del tamaño que sea, lo que se sabe es que su nombre será HY-KERS 2012 y tendrá un aspecto como el que se podía contemplar en el satnd de Ferrari en la pasada Feria del Automóvil de Pekín, cita que año a año está tomando más peso y relevancia, rivalizando con ferias del automóvil tan históricas como la de Detroit o Frankfurt, las cuales ha llevado el peso del sector durante años.
Constantin- Gabriel Radu, trabajador de la marca Pirinfarina, dejó caer el mes pasado el que sería para él el F70 definitivo, una representación por ordenador que lo más seguro no se acerque mucho a la realidad, ya que ni si quiera cuenta con el emblema de competición de Ferrari en el costado que llevan sus modelos más extremos.
Sea cual sea, la potencia real del motor superará los 800 cv, ¿os parece poco?, en Ferrari si y por eso le acoplarán un sistema KERS que le implementará casi 120 cv extras.
Para
que el motor sólo se encargue de rugir, beber gasolina y devorar kilómetros, se
acoplarán dos motores eléctricos, se supone que en la parte más trasera del
coche, siendo sus funciones las de ayudar en los primero metros de arrancada en
el caso del primer motor y encargarse de alimentar el sistema del aire
acondicionado y de la dirección asistida para el segundo motor.
Porsche 918 SpyderHibri |
Jaguar CX75 |
¿Cuál
creéis que será su precio?
Fuentes: Motor y Racing, Car&Driver, Ferrari.es
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