viernes, 22 de marzo de 2013

Ferrari LaFerrari

La nueva chica guapa de Maranello.

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido para presentar al gran público, la última novedad de la casa del Cavallino Rampante y el sucesor del poderoso Enzo.
Era imposible imaginarse un auto como este, cuando por el mes de mayo del año pasado, desde GTO SuperSport, se descubríanlas fotografías del prototipo F70, un coche que como sustituto del Enzo, provocaba un gran reto para la empresa italiana, reto del que han sabido salir....y con creces.
LaFerrari. No hay palabras, ni gestos a su alrededor, ni siquiera el flash de los periodistas o curiosos puede romper el mágico momento que sucede cuando uno se encuentra delante de la nueva creación de Ferrari, desafiante con sus ópticas heredadas de su hermano F12, el sucesor del Enzo reclama su puesto como el rey de reyes en el mundo de los súper deportivos, tal como sucedió en 1987 con el mítico Ferrari F40, LaFerrari – nombre provisto de crítica y falta de aceptación por los medio – marca un antes y después en el mundo del automóvil.
Imposible poder describir este auto, sólo los números y cifras, pueden darnos una idea de la magnífica máquina que se ha podido conocer esta misma semana. Bajo el capó cuenta con un bloque motor de posición central longitudinal de más de 6.200 cc, que logra desarrollar 800 CV, los cuales no parecían suficiente para esta señorita, se necesitaba un ligero impulso, el cual se logra con el sistema HY-KERS de 163 CV acoplado a la caja de cambios de siete velocidades, que deberá resistir los casi mil caballos de potencia, en un coche de sólo 1255 kg, de los cuales 60 pertenecen a las baterías del sistema kers colocadas en la parte delantera inferior, contribuye a bajar el centro de gravedad del coche.
Continuando con el aburrido baile de cifras, es de obligado conocimiento que la maravilla italiana logra alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos – cifra no sorprendente en un auto de estas características – y los 300 km/h en menos de 15, logrando un pico de hasta 350 km/h.llll
Se mire por donde se mire, la línea del auto mezcla estilo clásico con los más finos retoques aerodinámicos, por ello, en su nuevo chasis monocasco de fibra de carbono – 27% más rígido y 20% más ligero que el del Enzo – descansa un diseño en el que no se deja nada al azar. Basado en la complicada dinámica de fluidos computarizada que se encarga de pegar el coche al suelo, la aerodinámica activa e inteligente es la responsable de modificar la carga aerodinámica en cada momento, como así hace la nariz F1 equipa una compuerta móvil que se cierra o abre, aumentando la eficiencia aerodinámica según la situación lo requiera logrando un ejercicio aerodinámico nunca visto con anterioridad, o tal vez si en el Koenigsegg Huayra.
Quien tenga el placer de poder entrar al vehículo a través de sus puertas de tijera, se encontrará con habitáculo en que el volante lleva la responsabilidad de los mandos, portando éste la gran mayoría de los botones y palancas, dejando un entorno sencillo y agradable lejos de complicados interiores cargados de palancas, botones y relojes, el LaFerrari, todo es sencillo y digital.

Ya sea como sucesor del Enzo o como respuesta al Porsche 918 o al McLaren P1, la señorita de Ferrari es una belleza, ¿será un gran coche?

Galería: Google

4 comentarios:

  1. Bonita es... pero tiene MUUUCHO que demostrar... así que, hasta no verlo en la pista de Top Gear, no me pronuncio.

    (Lambo no se ha quedado atrás tampoco);)

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  2. Respuestas
    1. La verdad es que el Pagani Huayra posiblemente sea mas avanzado, pero un Ferrari es un Ferrari.

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