50 años no son nada.
Como regalo de cumpleaños, la marca más brutal y extravagante del mundo del
automóvil, saca a la luz, el que quizás sea su modelo más radical.
Celebrando su medio siglo de vida, la empresa
Lamborghini organizó entre los propietarios de sus modelos, un tour por los
alrededores de su factoría en Sant'Agata Bolognese – Italia –, con un final
inesperado en una pista de aterrizaje cercana. Una modelo vestida de azafata
daba la bienvenida a los pocos privilegiados que iban a contemplar con sus
propios ojos, la última locura de los ingenieros de la marca del toro, el Lamborghini Egoista.
Automóvil excepconal |
Creado como un concept
car más que como coche de calle – que Lamborghini lo es – el Egoista se
caracteriza por ser sin duda alguna, el modelo más agresivo, brutal y para
muchos espeluznante que jamás se haya fabricado.
Bajo el chasis
del Aventador, se ha creado un genuino automóvil para una sola persona, que conduciendo en una posición central y
bajo una cúpula con cristales tintados en tonos naranja – evitando así los
deslumbramientos – se asemeja más al pilotaje de un helicóptero de combate Apache que a conducir un vehículo
terrestre, no sólo por la cabina, también por el cinturón de cuatro puntos,
sino como la inmensa cantidad de tecnología punta que se puede encontrar en su
interior, como por ejemplo el Head Up
Display, un sistema que proyecta en un panel de cristal octogonal la
información del coche en la línea de visión del conductor.
Este Lambo consigue moverse a través de un motor V10 5.2 que situado tras la zona
de pilotaje - ¿o conducción? – consigue traspasar sus 600 CV al asfalto,
estando fácil, cerca de los 350 km/h como velocidad
máxima.
A pesar de su tecnológico interior, lo que más resalta
del Egoista, es el exterior. Como
cualquier Lamborghini, la aerodinámica
tiene una importancia vital, tanto como la ligereza de sus piezas, pero en este
caso, el asunto tiene tintes de obsesión.
Diseñado por Walter
De Silva, el coche posee una carrocería
en forma de trimarán – imitando a los cuernos y morro de un toro en posición para
embestir – cuya estructura basada en fibra de carbono tiene partes en las que
indicaciones de “Step here” (pise
aquí), elevan al propietario de esta joya, a los altares de la aeronáutica.
Los elementos
aerodinámicos están ocultos en los paneles de la carrocería – fabricados con
material antirradar – entrando en acción cuando sean necesarios, de esta
manera, dos aletas traseras se activan automáticamente a altas velocidades para
aumentar la estabilidad, mientras que una serie de tomas de aire en la parte
posterior del capó del motor proporciona el flujo de aire de refrigeración a la
poderosa planta de energía V10.
Afianzando su carácter extremo e inusual, los faros reales del Egoista, se encuentran
ocultos en las tomas de aire delanteras, entre los salientes del frontal,
siendo éstos de la ya asentada tecnología xenón.
Naranja y gris para contrastar |
Finalmente, se
ha decidido fabricar tres unidades del Egoista – cada una con el color de
la bandera italiana: rojo, blanco y una última unidad de color verde – con un
valor de 3,5 millones de dólares, dejando la unidad mostrada como banco de
pruebas de la marca.
El multimillonario mundo de los videojuegos, no pudieron esperar para incluirle entre sus títulos.
El multimillonario mundo de los videojuegos, no pudieron esperar para incluirle entre sus títulos.
Galería: Google
podrias haber puesto como conseguir unos tickets descuento para comprarse el coche.. jejeje un abrazo!!
ResponderEliminarEl problema es que con lo que llueve en tu nuevo país, ese coche te daría mil problemas, NO TIENE LIMPIAS!!!
Eliminar