Los extras del futuro ahora.
Con el permiso de marcas como Rolls-Royce o Jaguar, Mercedes es de manera
indiscutible la firma de automóviles donde el lujo marca el camino a seguir,
siendo el desarrollo tecnológico un paso más que necesario para ello.
Si deseamos saber cuáles serán los extras que montarán los diferentes modelos de automóviles dentro de
quizás cinco, siete o incluso diez años, sólo debemos ver los que incorpora
– algunas veces hasta de serie – los modelos S de la marca Mercedes.
Si en 1975 era el control
de crucero el que se incluía de opción, fueron los frenos ABS en el 1978 o
el airbag de conductor en el año
1981 – esperando hasta 1996 para verlo en el lado del acompañante –.
En el mismo año 1981 se instalaban los primeros pretensores en los cinturones de
seguridad y en 1996 la asistencia
electrónico de la frenada, todo ello mucho años antes de ser instalados en
el resto de marcas y modelos.
Mercedes Benz Clase S 2013 |
En este 2013, la nueva presentación del Mercedes Benz Clase S, trae consigo una
tecnología revolucionaria en cuanto suspensión inteligente: Magic Body Control, el cual es un
sistema que a través de las cámaras situadas en el cristal delantero “lee” la
carretera anticipándose a las irregularidades, adaptando la firmeza de las suspensiones a las condiciones de la
vía, pura magia Mercedes.
Magic Body Control |
El buque insignia de la marca de la estrella, trae
consigo una nueva y eficiente sorpresa, tanto en el interior como en el
exterior, no se podrá encontrar ni una
sola bombilla incandescente, siendo estas remplazadas por los eficientes
leds, necesitando 56 en cada óptica delantera, 35 en la trasera, 4 en la
antiniebla y más de 300 en el interior para ser iluminada.
56 leds por óptica delantera |
Pueden parecer exagerados el número de 300 leds para
iluminar el interior del modelo S,
pero cuando las maderas nobles, los detalles cromados o la escritura artesanal
de Mercedes Benz impregnan el habitáculo, es necesario iluminarlo.
Lo verde no sólo se refleja en la ausencia de lámparas
tradicionales, gracias a las nuevas tecnologías
de eficiencia los modelos diésel de seis cilindros, no pasan de los 5,5
litros/100 km, esta tecnología junto al desarrollo de los motores eléctricos, hacen que los modelos híbridos de diesel y
gasolina, tampoco logren sobrepasar los 4,4 y 6,4 litros/100 km
respectivamente.
Las primeras
unidades se verán en España a mediados de Julio desde los 91.900 euros por
el modelo S 350 Blue TEC de 258 caballos – con carrocería larga por 2.000 euros
más – llegando a los 127.100 euros por el S500 de 455 caballos, pasando por los
95.400 del Clase S400 Hybrid con 333 caballos.
Mercedes Benz S Clase |
Y como el lujo
se paga, si hay suficientes billetes en la cartera, se puede optar por
extras tan exclusivos como reposabrazos traseros con nevera (1.582 euros), mesitas
plegables en los asientos traseros (1.639 euros), sistema de entretenimiento
para las plazas traseras, con dos pantallas de 10”, reproductor de DVD y mando
a distancia (3.128 euros), sistema de telefonía Business (1.242 euros por teclado,
pantalla táctil y una zona de telefonía Bluetooth).
Un Mercedes es un Mercedes.
Fuente: Diario Motor.com, Motor Pasion.com, Mercedes.es,…
Galería: Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario