El año 1973 no sólo fue el año de la presentación del primer Porsche 911 Turbo, también se dejaba ver por primera vez una ayuda aerodinámica trasera, la cual por su forma y gran tamaño obtuvo el nombre de alerón cola de ballena.
Diez años fabricando modelos de motor atmosférico parecían suficientes para que la firma alemana decidiera crear su primer modelo Turbo.
Bajo el nombre de Porsche 930 Turbo, se dejaba ver un auto extremadamente rápido, pero con unos frenos no tan eficientes para el nuevo modelo de Porsche, fue necesario, pedir "prestado" el alerón de su hermano 911 2.7 Carrera RS y modificarlo a su necesidades.
Desde aquella primera presentación, el modelo más icónico de Porsche siempre ha sido acompañado por este característico alerón - aumentando o descendiendo su tamaño - dejando su imprenta en varios modelos como en el Ford Sierra RS y Cosworth, en el Carrera GT3 de Porsche y en el icónico Saab 900.
Fuente: SoloPorsches.com, AutoPista.es, MotorPasion.com,...
Imagen: Google
Bajo el nombre de Porsche 930 Turbo, se dejaba ver un auto extremadamente rápido, pero con unos frenos no tan eficientes para el nuevo modelo de Porsche, fue necesario, pedir "prestado" el alerón de su hermano 911 2.7 Carrera RS y modificarlo a su necesidades.
Porsche 911 (930) |
Ford Sierra RS |
Imagen: Google
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