viernes, 18 de noviembre de 2011

Jaguar XKR-S

Por fin ruge.

Está claro que desde que en 2.008 Tata Motors compró Jaguar a la compañía Ford, las cosas han cambiado. Cuando veías un Jaguar por la calle, lo que tenías delante era la definición de elegancia y sutileza, pero es que además si lo conducías, la impresión que tenías era que estabas manejando un coche con acabados en madera de nogal, confortable, silencioso y lujoso a un precio muy razonable.
Ese icono de Jaguar ha desaparecido, ya que se a presentado el nuevo Jaguar XKR-S y para diferenciarlo del XKR anterior, le ha montado un motor V8 de 5 000 cc que desarrolla 542 Cv y una velocidad máxima de 300 km/h. 

Todos estos datos consiguen dos cosas, la primera es que pare el cronómetro en 4,4 segundos al arrancar de cero y llegar a cien kilómetros por hora y la segunda, es que sea el Jaguar de calle más rápido que ha fabricado esta antigua marca inglesa.
Una serie de modificaciones que trae y que le diferencian del XKR, es por ejemplo el ensanchamiento de la carrocería, agrandado del diámetro de los  tubos de escape, un alerón más grande y la colocación de unas incisiones en el capó del coche. 

A parte de estas modificaciones sigue siendo el mismo coche que el XKR de tracción trasera, pero ahora es más ruidoso, menos confortable a los baches, tiende al sobreviraje en las curvas y es muy caro, (ya se habla de 116.000 €)
La intención de Jaguar era crear un deportivo de máximas garantías y que pudiera competir con los deportivos del sector, pero seamos claros, ese mundo tiene al Rey Porsche 911 y a su más fiel escudero Nissan GTR, los cuales  son más rápidos, más confortables, más económicos y con un agarre semejante al de un tren sobre sus vías.
Jaguar, te has equivocado.

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