miércoles, 7 de noviembre de 2012

Consejos vendo

Lo que no sabes de tu coche.

Un coche como cualquier otro objeto, tiene miles de curiosidades llamativas, que conociéndolas pueden ayudarnos en algún momento de nuestra vida, empecemos con unas pocas.

Si lo pensamos detenidamente, nos pasamos un número bastante alto de horas de nuestra vida dentro del coche, autobús o cualquier automóvil, por eso unos pequeños consejos seguro que no caerán en saco roto.
A más de uno a la hora de llegar a la gasolinera no recuerda bien en qué lado del coche se encuentra la tapa del depósito de la gasolina, incluso después de años, uno no recuerda si está en el lado del piloto o del copiloto y es relativamente necesario saberlo para decidir a qué lado del surtidor colocarnos. Para solucionar este problema, en los últimos años las firmas de automóviles han colocado un chivato en el indicador de gasolina del salpicadero en forma de flecha junto al símbolo con forma del surtido en el lado en que se encuentre la tapa de combustible.


Tapón en el lado del piloto
Como hemos indicado, sólo un número determinado de firmas recurren a esta ayuda, por lo que si miras en tu salpicadero y no lo ves, te tocará hacer un esfuerzo e intentar recordarlo.
Es en periodos de recesión y crisis económica como la que está sufriendo España (y los españoles) en estos momentos, cuando la cifra de ventas de coches de segunda mano crece por encima de la cifra de ventas de vehículos nuevos, a pesar de los riesgos que acarrean estos automóviles usados.
El principal temor a la hora de comprar un coche usado o de segunda manos es sobre su anterior dueño y el uso que hizo con él y más en concreto si el vehículo formó parte de una flota de alquiler o si fue usado como taxi. Para poder saber sin duda alguna si el coche que deseamos adquirir ha sido en algún momento de su vida un vehículo para un uso de transporte público, sólo debemos ver la tarjeta de la ficha técnica.
En la ficha técnica del vehículo debes fijarte en el apartado “Clasificación del vehículo” en la que aparecerá una cifra de cuatro dígitos y a continuación la palabra “TURISMO”. Si el automóvil pertenece a un particular, la cifra que debe aparecer es “1000”, si la cifra que aparece termina con los dígitos “40” indican que ha sido matriculado como taxi, si los dos últimos dígitos son “41” ha sido coche de alquiler sin conductor o si son “50”, indica que fue coche de autoescuela.



Anteriormente hemos hablado de la localización del tapón del depósito de gasolina, ya solucionado ese problema, podemos tener otro de mayor importancia a la hora de rellenar el depósito de combustible.
Muchas veces por despiste o por mala comunicación nuestra o del gasolinero, se puede dar el caso de equivocarnos de tipo combustible a la hora de repostar. Si el vehículo es gasolina y le hemos rellenado con diésel  es muy importante no arrancar el vehículo. Deberemos llamara a un servicio de grúa y que esta transporte el coche hasta un taller y ahí nos realizarán un vaciado de depósito a través de orifico de desagüe que incorpora todos los automóviles, recordar que el servicio de grúa corre por cuenta del seguro, pero no el del taller.



Si por el contrario el coche es diésel y hemos repostado gasolina, lo importante será saber qué cantidad de gasolina le hemos echado. Si la cifra de gasolina es menor del 10% del total del depósito, debemos llenarlo con el combustible correcto hasta que rebose, si has superado ese 10% será necesario llamar a la grúa y llevarlo al taller.

Ya sabemos unos pequeños consejos que nunca nos vendrá mal saber a la hora de conducir con nuestro coche.
Fuente: autofacil.es, motorpasion.com,..
Galería: Google

3 comentarios:

  1. ¡Muy buenos los consejos! No tenía ni idea del chivato que te dice en qué lado está la tapa de la gasolina, y tampoco tenía idea de lo de la ficha técninca. ¡Muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más consejos en http://gtosupersport.blogspot.com.es/2012/12/consejos-vendotaller.html y en http://gtosupersport.blogspot.com.es/2012/11/consejos-vendoseguros.html.

      Qué te vaya bien de @GTOSuperSport a @dreamin_es

      Eliminar
  2. Me pasó una vez que confundí el vehículo y puse la gasolina incorrecta, por suerte me di cuenta antes de arrancar el coche sino se hubiera liado fina

    ResponderEliminar