lunes, 23 de diciembre de 2013

Volkswagen Kombi Last Edition

Adiós al último hippy

Si la escasa evolución ene el diseño y mecanización de la icónica furgoneta de VW era lo que le hacía única y apetecible, ha acabado siendo el puñal que termine con su fabricación y comercialización.

Después de 56 años de fabricación de la Volkswagen Transporter en su factoría de Brasil, las estrictas normas medioambientales y de seguridad, obligan a cesar la fabricación de uno de los automóviles más reconocidos y fabricados del mundo, sólo en Brasil se llegaron a fabricar más de millón y medio de unidades.

Característico frontal de la VW Kombi
Desde Volkswagen desean dar una despedida a lo grande, con la fabricación de 1200 unidades especiales bajo el nombre de Volkswagen Kombi Last Edition, con un look de lo más retro. La presencia de este último modelo de la Kombi estará presidida por una pintura bicolor, siendo los colores más clásicos los elegidos como son el azul y el blanco, color que acompañará a los neumáticos y a los intermitentes, que junto los cristales entintados, las molduras y los faros con el color de la carrocería, le dan el aspecto que tantas sonrisas ha provocado.

El interior no queda atrás en diseño y detalles. El tapizado se caracteriza por un vinilo bitonal y cortinillas de tela en las ventanas, sin olvidar que en pleno S.XXI y a pesar del gusto por los años 60S, es esencial contar con un sistema de audio MP3, y bluetooth, todo ello acompañado por placas de identificación de la unidad fabricada un diagrama de asientos configurado para nueve ocupantes.

El motor con el que se moverá la Kombi, es el tradicional 1.4 refrigerado por agua – al inicio era por aire – que gracias a la caja de cambios de 4 velocidades, logra unos 80 CV que le ponen en la barrera de los 130 KM/H.

El precio de salida sera de 36.600$, cifra que si en un inicio parecía desorbitada, no lo relejan las demandas de compra, debiendose subir el objetivo de fabricación, de las 600 unidades iniciales a las 1200 finales.

Recientes noticias sobre las restricciones legales en Brasil, están poniendo en peligro la fabricación final de la Kombi Last Edition, al estar diseñada sin ABS ni airbag, medidas de seguridad que deben ser obligatorias en todos los autos de fabricación brasileña a partir del 2014, escuchándose voces desde Alemania que aseguran que VW deberá cesar de fabricar la Kombi sin ningún modelo de despedida y devolviendo el dinero de quienes ya pagaron por ella.

Fuente: DiarioMotor.com, MotorPasion.com, HighMotor.com,...
Imágenes: Google 

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