lunes, 14 de abril de 2014

Fahrzeug Bischoff

Genio o loco.

Cegado con la idea de un vehículo que cruzara los desiertos con la facilidad que lo hacían los buques en el agua, Johannes Christian Bischoff diseño un vehículo que revolucionaria el transporte terrestre. La alta complejidad sumada al avance del desarrollo de la aviación, hizo que el proyecto nunca viera la luz.

Con cientos de excéntricos ejemplos, el sector del transporte terrestre y del automóvil, ha tenido en sus primigenios años, el auge del desarrollo de extraños prototipos, en que a base de horas de trabajo y con el empleo de tanta imaginación como esfuerzo nunca se levaron a construir, el vehículo que debería haber logrado que su fundador fuera reconocido como el Explorador de Desiertos del S. XX, sólo se quedó en maquetas y fotografías.

Semejante a un híbrido entre ferrocarril y barco, en 1931 se presentaba el que sería según su creador, el mejor y más rápido medio de transporte, para “conquistar” el desierto gracias a su autonomía de 5.000 Km, el Fahrzeug Bischoff.

Las cifras de tal osadía no eran nada cobardes. Sesenta metros de largo y más de doce de ancho, dirigido a través de cuatro ruedas de quince metros de diámetro, todo ello propulsado por un motor capaz de alimentarse con cualquier tipo de combustible, el cual y según la prensa de la época, desarrollaría unos – actualmente escasos – 200 Cv.



Como todo lo que diseñaba su creador Johannes Christian Bischoff no llegó a fabricarse, siendo tal vez una lástima al no poder contemplar la soberbia de tal vehículo transportando a cientos de pasajeros a través del desierto.
 Fuente: AlPoma.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario