viernes, 26 de octubre de 2012

SRT Viper GTS Launch Edition

El más genuino purasangre americano vuelve a picar de nuevo.

En un guiño a tiempos pasado, la división deportiva de Chrisler presentará en el 2013 una versión hiperhormonada del SRT Viper, quinta generación de este modelo presentado durante el último Salón del Automóvil de Nueva York. Los pocos afortunados que puedan adquirirlo deberán tener unos nervios de acero para poder domarlo.

El año 2010 fue un año trágico para los entusiastas de la marca de la cobra, la nueva legislación americana obligaba a que todos los modelos que se fabricaran y vendieran en territorio norteamericano, deberían llevar consigo alguna ayuda a la conducción.

La gran mayoría de firmas no tuvieron inconveniente en acatar la ley, llevaban ya años incorporando sistemas ABS,  control de tracción, diferencial autoblocante, etc, pero desde 1991, Dodge fabricaba el auténtico superdeportivo sin ayuda alguna, el Viper. 

Para satisfacer a esos locos pilotos que añoran tiempos pasados en que las curvas las tomaba con el pie en el acelerador y no una computadora, que derrapara al acelerar en los semáforos era posible y que la única ayuda a la conducción era unos buenos neumáticos, sale a la luz la versión más salvaje del nuevo y domesticado SRT Viper GTS, el SRT Viper GTS Launch Edition, que siguiendo con la misma receta Dodge: un V10 de 640 cv y 8.400 cc.
El momento de su presentación no podía ser otro que en en el último Concours d’Élégance de Peeble Beach (Monterey, California).

La caja de cambio de seis velocidades transmitirá toda la fuerza del motor a las ruedas traseras, que junto a las delanteras montan unas llantas específicas en aluminio de 5 radios y pulidas y un logo en el que el fondo que acompaña a la víbora cambia el gris por el azul.

En esta ocasión después de tener los nombres Sneake Pete y Fangs, pasa a apodarse Stryker.

El color que se ha decidido para este modelo, ha sido el ya conocido color de los primero Viper, el denominado color GTS Blue consiguiendo con ello esa imagen nostálgica acompañado de las dos características franjas blancas que le da una imagen de los años 90´S.
En el interior del habitáculo, nos encontramos con una placa indicando el número de producción de nuestro Viper, dándole un aire mayor de exclusividad.

Le acompaña al negro alcántara para los asientos baquet, el blanco y plateado para el salpicadero y cuadro de mandos.
El precio y el número de unidades que se fabricarán del Launch Edition se desconoce, pero la versión “normal” tiene un precio de 121.000$, por lo que en Europa puede llegar a costar el GTS algo más que un Porsche Turbo, el Launch Edition rondará el cuarto de millón de euros/dólares.
La mordedura de este Viper no conoce remedio ni antídoto.

Fuente: motorpasion.com, es.autoblog.com, autobild.es, motor.terra.es, diariomotor.com, ...
Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario