lunes, 24 de diciembre de 2012

Consejos vendo....taller

Siempre hay un roto para un descosido.

El coste de mantener y arreglar un coche puede resultar no solo costoso si no más complicado que lo de un inicio podemos pensar. Unos pequeños consejos nos pueden ahorrar unos cuantos €uros.
Sólo los árbitros de fútbol son más odiados que esas puñeteras y algunas veces invisibles columnas que brotan mágicamente en el garaje de casa o en el parking público. Cientos de coches han tenido más que un raspón al pasar demasiado cerca de estas columnas, dejándonos como recuerdo un enorme rayón acompañado de una puerta metida para dentro.
Llevar el coche a reparar puede resultar una penuria para la cartera al tener que cambiarse la puerta entera en algunos casos, pero ¿existe alguna manera de arreglarlo bien, fácil y sobre todo barato? Si después del fatídico encuentro con la columna, si la pintura no se ha soltado la solución es fácil e ingeniosa, sólo nos hará falta un secador de pelo –el más potente que se tenga-, un gran bloque de hielo – o si se tiene opción, un spray de CO2 – y diez minutos de tiempo.
Como se puede ver en el siguiente vídeo, se aplica en primer lugar calor con el secador – antes habremos limpiado la superficie dañada - y a continuación se rocía co2 con el spray, o en su defecto se frota con el hielo. Al instante veremos como poco a poco por el cambio de temperatura la chapa del coche se irá arreglando volviendo a su forma original, pura física.
Las inclemencias del tiempo provocan que en los coches que duermen en la calle, al cabo de unos años les salgan unas detestables notas de óxido tan odiosas como esos pequeños arañazos que afean a cualquier coche y que son odiosamente costosas de reparar.
Tradicionalmente un pequeño raspón se arreglaba pintando toda la zona afectada, siendo una solución cara e ineficaz, ahora las firmas Kia y Toyota han creado una solución más barata: las Stickfix.

El nuevo milagro digno del mejor anuncio de teletienda se basa en una lámina de película adhesiva de tamaño A5 la cual está pre-cortada en 33 formas y tamaños diferentes dependiendo de nuestra necesidad. Cada película está tratada con una capa de pintura – y aquí lo más importante – original de cada firma y aunque la cifra de colores distintos es de 29, ambas firmas admiten que el número irá aumentando.
El proceso de colocación no puede ser más simple, lo primero que se debe hacer es limpiar la zona raspada, a continuación se decide el tamaño de Stickfix que necesario y se procede a su pegado, para finalizar se pasa un trapo húmedo por encima del adhesivo para que burbujas de aire o desperfectos desaparezcan. 


Podemos adquirir estas Stickfix en cualquier concesionario oficial al precio de 29,48 € sin incluir impuestos, por lo que aunque no se trate de una solución muy estética, es mucho más barato que meter el coche al taller.
Muchas páginas y blogs de temática similar a la nuestra indican que las Stickfix pueden ser utilizadas en coches de diferentes marca, pensemos que son meras pegatinas de colores, el problema radica en que la paleta de colores de Kia o Toyota pueden ser diferentes al de otras marcas.
Seguro que algún euro nos podremos ahorrar.
Fuente: noticias.coches.com, motorafondo.net, youtube.com…
Galería: Google

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