El próximo año 2013 se celebrará el primer siglo de vida de la fabulosa marca
“inglesa” Aston Martin, lujo y deportividad dejaron paso hace ya dos años al
pequeño de la familia y parece ser que una resurrección como la marca Lagonda
va a traer el SUV que traerá la estabilidad económica a la marca de Gaydon.
La reciente compra por parte del grupo industrial
Investindutrial de un número sin determinar de acciones de Aston Martin por un valor
de 185 millones de euros dándole el control de ésta, ha hecho que la
vieja idea del SUV de Aston salga de nuevo de la chistera después del intento
de hace tres años en el Salón del automóvil de Ginebra.
La poco amplia gama de modelos de Aston con un solo gran
turismo y el sorprendente Cygnet, no puede competir en aquellos países que
demandan cada vez más vehículos SUV o todocaminos de carácter más familiar y
polivalente, dejando un trozo del pastel de varios cientos de millones de euros
a sus competidores de Porsche Cayene, Infinity FX o el próximo Bentley EXP 9 F.
El resurgimiento del mítico nombre Lagonda – recordar el
maravilloso sedán de casi 3 metros de longitud y más de 300 cv que se produjo
desde 1974 hasta 1990 – parece la idea perfecta para competir en el segmento de
los SUV en países como China, India, Rusia u Oriente Medio, además de ser un
banco de pruebas para combustibles alternativos, la tecnología híbrida o el
combustible diésel.
El proceso de creación y desarrollo de un modelo
nuevo, y más en el caso de Aston, es un proceso largo y costoso, pero los 500
millones de inyección económica para los tres siguiente años, hacen prever que
si no es en el próximo año, en 2014 podremos ver una idea de SUV mucho más
evolucionada.
Una cosa está clara, James Bond ya puede llevar su vástagos al colegio.
Una cosa está clara, James Bond ya puede llevar su vástagos al colegio.
Fuente: Digital Trends.com, Left Line.com, Diario Motor.com, Bolido.com, …
Galería: Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario