sábado, 26 de enero de 2013

Olvidados por Hollywood

Sin un Óscar de reconocimiento, las cuatro ruedas también han sido protagonistas en la gran pantalla.

¿Qué hubiera sido de Marty McFly sin su DeLorean? innegablemente se sentiría tan perdido como el musculoso Mr. T sin su “furgo” o Michael Knick sin Kitt. Estos y más son los ejemplos como los automóviles han tenido un protagonismo en el mundo del celuloide, olvidándose este mundo de alguno de ellos, ¿pero de cuáles?

En 1978 se estrenó en los cines la cinta Greaser, film que logró lanzar a la fama a actores como Jhon Travolta – interpretando al malote Danny Zuko – y a Olivia Newton-John en el papel de la timida Sandy Olsson. Recordada por todo el mundo es la carrera de coches al más estilo Ben Hur, entre el personaje de Travolta y el malo de la película en la cual Danny logra vencer al volante de un Ford De Luxe de 1948, modelo que Ford lanzó al mercado a finales de los años 30´s para lograr que aquellos que no pudieran adquirir un vehículo Lincoln, si pudieran optar a un Ford de lujo.


Sólo un director como John Carpenter lograría adaptar la novela de Stephen King, Christine, la cual narra la historia de cómo un terrorífico Plymouth Fury de primera generación se toma la justicia por su parte ante los ineptos que osaron destruirla. No se conoce a ciencia cierta si alguna unidad más de las 3000 unidades que Chrysler fabrico entre los años 1956 y 1959 también fue poseída demoniácamente.


Si se trata de coches que han pasado desapercibidos en las pantallas de cine, no se debe dejar de nombra el Ford Ltd Crown Victoria, posiblemente el vehículo con más apariciones en el cine y TV de la historia siendo en la mayoría un actor secundario hasta que en 1997 se puede apreciar como Tommy Lee Jones conduce una versión de 1987 en la película Men In Black.


Unos y otros se merecen su estrella de la fama en alguna calle de Hollywood

Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario