La insistencia y deseo por conducir un
súper deportivo, logró hace casi cuatro décadas, que un amante del motor,
construyera su propio auto de ensueño.
Johannes Palusse, era en 1961 un estudiante de
ingeniería alemán, enamorado de los
autos que copaban los sueños de los entusiastas al motor como el Ferrari
250 GTO, el Ford GT40 y el Lamborghini Miura, modelos que levantaban
expectación por donde pasaban como ocurre en la actualidad con LaFerrari, el
renovado Ford GT y el Lamborghini Veneno.
Modelo único |
Sabiendo Paulussen la imposibilidad de poder adquirir uno de aquellos vehículos, decidió
crear el suyo, un auto del que en 1965 obtiene los primeros bocetos y sus
primeras maquetas en yeso/madrea – a escala 1:10 – y en fibra de vidrio/resina
de poliéster, estas últimas a escala real 1:1.
Con un diseño
inspirado claramente en el Ferrari 250GTO, su modelo era en realidad un “tres
en uno”. Originalmente disponía de un techo duro – hardtop – que podía retirase
y dejar casi a la vista el motor, convertido así en un Notchback – o tricuerpo
– permitiendo entrar el sol al vehículo con la retirada del techo, logrando
obtener un auténtico roadster.
Sus partes
mecánicas eran obtenidas de desguaces, donde pudo encontrar diversas partes
de varios modelos de Porsche – modelo 356 y 911 –, Jaguar E Type, Iso Rivolta,
Glas 1700 GT o incluso de un VW Beatle.
En 1974 presenta
su obra a sus compañeros de la Universidad Técnica de Aquisgran,
necesitando una año más para obtener el permiso del servicio técnico de
vehículos alemán para su circulación de
manera legal, lo que realizará durante 15 años y casi 14.000 km.
Ya jubilado y con más tiempo para dedicarse a
su obra, en el año 2009 decide volver a recuperar y arreglar los fallos que
entorpecían la normal conducción del vehículo, logrando obtener el primer
premio en el Concurso de Elegancia de Castle Classic Days.
Enhorabuena a Palusse y a aquellos que logran
sus sueños.
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