lunes, 17 de junio de 2013

Volvo XC60 Pick Up

Tuning desde Suecia.

La compañía sueca Volvo ha fabricado para uso propio, el primer modelo tamaño SUV con tres ejes y seis ruedas, eso sí, nunca llegará al mercado, es autoconsumo.

¿Por qué Volvo ha fabricado una variación de su modelo XC60, creándola pick up y sobre todo, añadiendo un tercer eje hasta disponer de 6 ruedas? La razón es puramente práctica. A la hora de filmar sus reportajes o spot, el vehículo que utilizaban – un ya viejo Volvo V70 sin techo – provocaba unos movimientos que vistos en cámara, necesitaban horas de post producción, además de tener un espacio muy limitado para cámara, pantallas, personal, conductor, etc.
Volvo XC60 Pick Up
Volvo XC60 Pick Up
Haciendo gala del raciocinio sueco, se decidió “mutar” su modelo XC60, retirando la parte trasera y añadiendo el ya citado tercer eje hasta llegar a las 6 ruedas. Además el interior del coche no se dejó como se puede encontrar en cualquier concesionario de la firma, se modificó para que con dos pantallas de 7 pulgadas, el interior del vehículo se convierta en un pequeño set de grabación.
Volvo XC60 6 ruedas
Seguridad Volvo
El lugar donde se instalará el camarógrafo con todo su equipo, se ha revestido de un material antideslizante, rodeado de puntos de sujeción, donde personal y material estarán protegidos de accidentes, frenazos y demás peligros, pura filosofía Volvo.
Volvo XC60 3 ejes
Revestimiento antideslizante
No ha trascendido la motorización, pero las diferentes opciones que ofrece este modelo, pueden abarcar desde los 136 cv del modelo más dócil de la versión diésel, hasta los potentes 304 cv del modelo vitaminado de gasolina.

¿Se habrá montado con una sola llave allen?

Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario