Adiós al último hippy
Si la escasa evolución
ene el diseño y mecanización de la icónica furgoneta de VW era lo que le hacía
única y apetecible, ha acabado siendo el puñal que termine con su fabricación y
comercialización.
Después de 56 años de fabricación de la Volkswagen
Transporter en su factoría de Brasil, las estrictas normas medioambientales y
de seguridad, obligan a cesar la fabricación de uno de los automóviles más
reconocidos y fabricados del mundo, sólo en Brasil se llegaron a fabricar más de millón y medio de unidades.
Característico frontal de la VW Kombi |
El interior no queda atrás en diseño y
detalles. El tapizado se caracteriza por
un vinilo bitonal y cortinillas de tela en las ventanas, sin olvidar que en
pleno S.XXI y a pesar del gusto por los años 60S, es esencial contar con un sistema
de audio MP3, y bluetooth, todo ello acompañado por placas de identificación de la unidad fabricada un diagrama
de asientos configurado para nueve
ocupantes.
El motor
con el que se moverá la Kombi, es el tradicional
1.4 refrigerado por agua – al inicio era por aire – que gracias a la caja
de cambios de 4 velocidades, logra unos 80 CV que le ponen en la barrera de los
130 KM/H.
El precio
de salida sera de 36.600$, cifra que si en un inicio parecía desorbitada, no lo
relejan las demandas de compra, debiendose
subir el objetivo de fabricación, de las 600 unidades iniciales a las 1200
finales.
Recientes noticias sobre las
restricciones legales en Brasil, están poniendo en peligro la fabricación final de la Kombi Last Edition, al estar diseñada sin ABS ni airbag, medidas de
seguridad que deben ser obligatorias en todos los autos de fabricación
brasileña a partir del 2014, escuchándose voces desde Alemania que aseguran que
VW deberá cesar de fabricar la Kombi sin ningún modelo de despedida y
devolviendo el dinero de quienes ya pagaron por ella.
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