miércoles, 7 de diciembre de 2011

Laraki Fulgura

Sé que puede parecer increíble, pero nuestros vecinos del sur desarrollaron hace un tiempo lo que se puede denominar como el primer superdeportivo construido y diseñado, íntegramente en Marruecos.

El responsable de tal milagro es un marroquí de Casablanca llamado Abdeslam Larak curtido en las empresas de automoción italianas y afincado en Marruecos desde el año 2.000.

Para fabricar este exótico auto, tomó prestado la base del Lamborghini Diablo con sus puertas de tijera y los tubos de escape en posición vertical 2+2, colocando en la posición central del coche un motor Mercedes V12 6.0 que envía 680 cv a las ruedas traseras, para que así este superdeportivo necesitara 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, un tiempo bastante malo para un coche que quería estar en una posición top.

Fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2.002, y producido desde el año siguiente hasta el 2.005, dando lugar a una efímera historia de amor entre Marruecos y el motor con 99 unidades producidas a un precio de  500.000€ cada una, razón principal por la que se dejó de fabricar.

Aun así, Laraki desarrolló otro modelo, el Borak, modelo que no pasó de ser un prototipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario