viernes, 9 de diciembre de 2011

Lamborghini Gallardo Spyder LP550-2

En el último Salón del Automóvil de Los Angeles, pudimos deslumbrar la última maravilla de la factoría de Sant'Agata: el Lamborghini Gallardo Spyder LP550-2.

Parece el nombre que la NASA pone a los planetas recién descubiertos o que son letras al azar, nada más lejos de la realidad. Las siglas LP nos indican que monta un motor posterior longitudinal, la cifra 550 se refiere al nº de caballos que desarrolla el motor y por último la cifra -2 nos dice que la potencia se envía a las ruedas traseras.

Como ya hemos dicho, el nuevo Spyder de Lamborghini, que saldrá a la venta en 2 012, monta un motor de 550 cv de 5 200 cc en un V10 (¿nadie más se atreve con los V10?) logrando una velocidad máxima de 319 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en unos escasísimos 4,2 segundos gracias también a sus 1 520 kg de peso.

La tracción trasera es la herencia del anterior modelo Gallardo, el Balboni (como el de la fotografía), que tan buenos resultados está dando, eso sí, a este Spyder se le ha acoplado una amortiguación especial para esa tracción y un sistema ESP más novedoso que al resto de modelos del Gallardo como así una caja de cambios de 6 velocidades con dos opciones: manual o automática (e-gear).

También existe la posibilidad de elegir entre los ocho colores en que se ofrece (incluso la opción de poner una franja dorada y blanca a lo largo del coche) y los tres colores en que se puede encargar las pinzas de frenos, necesarias para poder manejar este toro de Italia.

1 comentario: