miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cadillac Type 53

¿Cómo era el primer coche....de verdad? 

¿Qué pensaríamos si nos encontramos en la calle con un coche sin palanca de cambios, cuatro pedales en vez de tres, freno de mano detrás del volante y en vez de tener llave en el salpicadero, se arranca a manivela? 

Lo que pensaríamos es que ese coche no tiene las cosas en su sitio. ¿Pero desde cuando las cosas tienen su sitio en los coches?, es decir, ¿desde cuándo la distribución de los controles de mando de los automóviles es similar a la de ahora? y ¿qué coche fue el primero en hacerlo? 
Cadillac Type 53
La respuesta es el Cadillac Type 53 de 1916. Con su potente motor V8 de fabricación norteamericana, sacaba unos poderosos 77 Cv, pero lo importante era que tenía el volante en el frente, palanca de cambios y freno de mano en el medio del habitáculo, tres pedales para su manejo y una llave para arrancar el motor en el mismo lugar donde la tienen en la actualidad la mayoría de modelos modernos.

El Cadillac Type 53 de 1916 ha sido presentado en varios programas de televisión. En el tercer episodio de la temporada 21 del famoso programa de Top Gear o en la ya clásico Jay Leno's Garage.


No hay comentarios:

Publicar un comentario