viernes, 11 de noviembre de 2011

Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet Hippy

Expresarse sobre cuatro ruedas

Que las drogas no son buenas está claro, pero hace 40 años no lo estaba del todo y la gente que las tomaban hacían cosas raras, como por ejemplo “personalizar” sus coches.
En 1.968 la gran cantante Janis Joplin, compro por 3.500$ un Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet blanco perla de 1.964 de segunda mano. A ella le impresiono el potente motor bóxer de 75 Cv y su preciosa capota negra.

El color blanco no la convencía, solución: entregar el coche a su amigo y artista David Richards. Éste le hizo un diseño psicodélico reflejando el espíritu de los locos años 60 y lo plasmo en la carrocería del coche.

 El Porsche 356C de Janis Joplin frente el museo del Rock and Rol


Janis utilizaba de manera habitual este reconocible modelo de Porsche, por lo que cuando sus fan lo veían aparcado, metían notas debajo de los parabrisas dejando mensajes de paz y amor. En el año 1969 fue robado en Los Ángeles y repintado de gris, al ser recuperado al poco tiempo Janis se encargo de llevarlo a un especialista para quitar esa pintura tan oscura y sacar a relucir su peculiar dibujo anterior.

No podían faltar las flores y el sol en un coche de inspiración hippie


El domingo 4 de octubre de 1.970 Joplin moría de manera extraña en su casa de Los Ángeles por una sobredosis de heroína a la edad de 27 años, siendo este coche el último que conduciría en su vida y dejando así un nombre para la leyenda y un coche para la admiración.
En su testamento dejaba su coche a nombre de su familia, que después de muchos cambios de propietario termino como reconocida pieza de arte moderno en el Museo Whitney de Nueva York.

Japlin fue, es y será fantástica.

El interior de este 356C sigue estando completamente impecable

En 1990 se restauró el 356C para preservar su identidad como un Porsche clásico

Esta es la misma matrícula que lució originalmente el Porsche de Janis



No hay comentarios:

Publicar un comentario