miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mercedes 190E 16 Cosworth

El Mercedes 190E 16 Cosworth es un valor seguro en el caso de desear adquirir un vehículo de precio razonable, cuyo valor irá aumentando en los próximos años hasta lograr convertirse no sólo en un medio de transporte, sino también en una inversión.


Es auto tiene casta de futuro clásico gracias a su motor de 2.500 cc que desarrolla una potencia de 197 cv y una velocidad máxima de 232 km/h. Este motor de 16 válvulas fue diseñado en cooperación con Cosworth y montado en el coche para que Mercedes se presentara en el Mundial del grupo B de Rally.

 A la vez que ellos, Audi presentaba su modelo Quattro dejando sin esperanzas de victoria a la marca de la estrella, con tracción trasera, cambiando el destino de este legendario auto.
De las carreteras de barro paso a la producción y presentación en el año 1.983, convirtiéndose en uno de los mejores autos de los años 80´s y en el representante de coches que son como  “un lobo con piel de oveja”, con permiso del Lancia Thema 8.32 con su motor Ferrari.
Tal era su capacidad deportiva que obtuvo varios podios en campeonatos de asfalto, siendo campeón del Campeonato Alemán de Turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario