jueves, 10 de noviembre de 2011

Papamóvil

Con la iglesia hemos topado

Testigo de la evolución y cambio de representante de la iglesia católica, el vehículo más famoso y visto del estado Vaticano, no siempre fué blanco y blindado como el actual.
La historia de este tunning católico empieza en 1979 en una visita a Irlanda, antes de esta fecha, al M.I.W. (Men In White) se le llevaba en limosinas semejantes a las de jefes de estado (¿voto de pobreza?), pero como todo dignatario quería hacerse ver y saludar al “populacho” que le dignifica, ya no valía los lujosos modelos de  Lehmann-Peterson.
Diferentes modelos que fueron usados como vehículo papal
Después del intento de asesinato del Papa en el año 1981 se decidió blindar los cristales del Papamóvil para evitar más intentos de acabar con la vida de su “honorable” ocupante, por lo que los nuevos modelos deberían tener una potencia mayor de lo normal para poder empujar el peso extra de los cristales y acero.
Modelo de la casa Mercedes
No hay un Papamóvil oficial que se desplaza por los diferentes países como ocurre con los vehículos blindados presidenciales. En el Vaticano hay uno oficial que es el más utilizado el cual se basa en un Mercedes-Benz Clase G (seguimos con el voto de pobreza) con matrícula SCV 1, dejando ya atrás los basados en los Mercedes-Benz Clase ML

Cuando el Papa realiza visitas oficiales a diferentes países, es el mismo país que le recibe el encargado de su transporte oficial, dando lugar a un Papamóvil en cada nación visitada, los cuales son revisados siempre antes de su uso por la Guardia Suiza. Por ello, diferentes marcas han fabricado un vehículo de esta particularidad: Dina, Land Rover, Ford, Renault, FIAT, Toyota, etc.

No olvidar que hasta el Papa estuvo en el programa Top Gear

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